DOCUMENTAL - Mujeres+Videojuegos de Marina Amores

El documental trata el mundo de los videojuegos desde el punto de vista femenino. La premisa de que los videojuegos son cosa de hombres es un mito del pasado. Sin embargo el sector profesional aún está bastante descompensado, las chicas solo conforman el 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales en ligas.

"Mmm, solo voy a decir... que fotaza!" 














   En Mujeres + videojuegos se habla con periodistas especializados, artistas, programadoras, traductoras, alumnas y una jugadora profesional para entender mejor por qué todavía el mundo de los videojuegos está tan desequilibrado.

Recuerdo que hace un par de décadas el mundo de los videojuegos estaba lleno de prejuicios. Muchos padres lo veían como algo inútil que incluso podía ser perjudicial para el desarrollo de sus hijos, y se daba por hecho que era algo “limitado” y con un público casi exclusivamente masculino.

Los videojuegos siempre han despertado interés en ambos sexos aunque es cierto que la participación masculina ha sido más acusada, pero esto es algo que con el tiempo ha ido cambiando hasta convertirse en poco más que un simple mito del pasado.
Así lo demuestran los datos que recoge un nuevo estudio, mucho más concreto y mejor realizado que otros anteriores, ya que divide el porcentaje de jugadores y jugadoras en tres grandes grupos;consola, PC y móvil.

Dentro del sector consola el 65% de usuarios son hombres y el 35% mujeres. Si pasamos a PC la cifra se reduce, y nos quedamos con un 52% de hombres y un 48% de mujeres, mientras que en plataformas móviles la distancia se reduce aún más, quedando en un 51% y un 49%, respectivamente.

Muy interesante, pero no menos llamativo resulta el hecho de que según el mismo estudio un 85% de los adolescentes juegan a algún tipo de videojuego, cifra que se mantiene en un 62% si hablamos de adultos.


Solo resta decir que el Documental Hombres+Videojuegos de Marina Amores será  presentado pronto en Barcelona. En cuanto esté publicado nos haremos eco de él en esta página.

2 comentarios:

  1. Excelente documental, me gustó demasiado... es interesante la presencia evolutiva de la mujer en el mundo de los videojuegos... además voy a buscar a esa chica que juega Street Fighter IV profesionalmente :D... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que el documental está muy bien hecho. Esta chica acaba de sacar otro llamado Hombres + Videojuegos, a ver cuando lo publica para hacernos eco por aquí. Saludos!

      Eliminar