[CURSO] GameMaker, aprende a crear videojuegos desde cero (para pc, mac, web, smartphone)

En colaboración con el canal de Youtube Zarcort Gamer, he comenzado a crear este curso de creación de videojuegos con GameMaker. Llevaba tiempo pensando en ello, pero nunca me había atrevido a trabajar con programas de grabación de vídeo y poner mi voz a las creaciones. Los chicos de Zarcort me han dado el empujoncito que necesitaba para ponerme manos a la obra, y el qué veréis a continuación es el resultado.

"GameMaker es la herramienta de creación de videojuegos - sin programar - por excelencia"



Curso creado por: 
Asensio López Fernández
Fecha de creación: 
Comenzó a principio de 2013
Última revisión: ...


    En este curso vamos a enseñaros a crear videojuegos sencillos con GameMaker, paso a paso, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Comprobaréis que este software es capaz de crear juegos profesionales (ver ejemplos) y que es muy fácil de usar (ver ejemplo); el limite está en vuestra imaginación.
El objetivo final de este curso será adquirir los conocimientos necesarios para hacer un juego para Smartphone o web de calidad comercial.
Os recomiendo ir siguiendo las clases una a una para entender todos los conceptos. No dudéis en dejar comentarios si tenéis alguna duda, o cualquier cosa que queráis proponer; bien en los comentarios del blog o directamente en el canal de youtube de Zarcort.
Sin más dilación y esperando os guste, os dejo con el dulce tono de mi voz.

>>>Curso GameMaker - Clase01 - Información (¿Por qué elegir GameMaker?)

>>>Curso GameMaker - Clase02 - Interfaz de usuario

>>>Curso GameMaker - Clase03- Profundizando en los Recursos

>>>Curso GameMaker - Clase04- Profundizando en los Sprites

>>>Curso GameMaker - Clase05- Los movimientos 1ª Parte

>>>Curso GameMaker - Clase06- Los movimientos 2ª Parte

>>>Curso GameMaker - Clase07- Los movimientos 3ª Parte

>>>Curso GameMaker - Clase08- Diferencia entre Keyboard y Keypress

>>>Curso GameMaker - Clase09- Tu primer juego, atrapa al payaso

>>>Curso GameMaker - Clase010- Mejorando el juego, atrapa al payaso

PRÓXIMAMENTE, LA CLASE 11- hacer un menú........

>>>CURSO DE GAMEMAKER - DUDAS DE USUARIOS RESUELTAS<<<

Nuestra respuesta a las dudas de algunos de los usuarios que estáis llevando adelante el curso de GameMaker del blog.

>>>Curso GameMaker - Duda resuelta - Cómo ampliar un sprite


>>>Curso GameMaker - Duda resuelta - Personaje que no entra por el pasillo



>>>Curso GameMaker - Duda resuelta - Los pies del personaje se quedan pegados al suelo


>>>Curso GameMaker - Duda resuelta - Quitar fondo a un Sprite en Jpg sin dejar bordes



Si quieres puedes dejar un comentario con tus dudas, trataremos de solucionarlas en la medida de lo posible.

110 comentarios:

  1. Muy buenos los tutoriales podrías explicar como hacer una aventura grafica en primera persona con visionaire o game maker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo quisiera tratar de hacer una con GameMaker, pero para eso aún falta mucho

      Eliminar
    2. oye tengo la version 1.1.964 master ?crees que sirva igual para crear los juegos con buena calidad??

      Eliminar
    3. En si la buena calidad la haces tu, otra cosa es que ahora muchos pensamos que un juego se valora es por sus graficas y no por su historia bueno en fin te recomendaria que la actualizaras suerte XD

      Eliminar
  2. Hola Andrés,
    Si, y si, mi intención es ir poco a poco haciendo más tutoriales. Me gustaría especialmente hacer algunos de wintermute, ya que es gratuito completamente, y os haré con toda seguridad en el futuro.
    Sin embargo ahora lo tengo complicado, cada nueva clase del curso de gamemaker me lleva aproximadamente una semana prepararla, ya que tengo que arañar ese tiempo de la familia y de mi vida social en general.

    De cualquier modo ya hay un pequeño taller de iniciación de visionaire, al que puedes acceder desde la pestaña CURSOS Y TUTORIALES-- PROGRAMACIÓN - CURSO DE VISIONAIRE STUDIO

    Un saludo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. porfabor sigue haciendo tutoriales tengo la intencion de hacer un buen juego gracias por los tutoriales si alguna persona que quiera estar en mi euiqpo de hacre un juego mandenme un correo yo se los respondere aqui les dejo el hotmail:hernan_6@hotmail.es yo se los respondo cada viernes grasias.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, sigo trabajando en nuevos tutoriales. Aunque voy a demorarme un poco, ya que le he prendido fuego a mi cocina involuntariamente, y como imaginarás está todo hecho unos zorros.
    La semana que viene seguramente suba el capítulo 5

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que no los dejes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos tuyos,te animo a continúes.
    Un saludo y gracias por el trabajo desinteresado

    ResponderEliminar
  7. Cuando vas a sacar la 5º parte anunciada?

    ResponderEliminar
  8. Buenas, la tengo prácticamente terminada. Si no pasa nada a lo largo del día de hoy la colgaré.
    Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buenos los tutos!!! Felicitaciones y gracias por compartir! Tenes algo parecido al juego "memotest", juego de memoria para niños, donde hay que adivinar donde se encuentran 2 logos iguales??? y cuando se adivina, el jugador gana esas fichas??? No se si lo conoces, no debe ser difícil armarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Eduardo,
    se al juego que te refieres. La verdad que aún no he armado un juego de ese tipo. Pero lo tendré en cuenta para un futuro, cuando pueda haremos un tuto de eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge. Dónde quieres probarlo? Te refieres a probarlo en smartphone?
    Dame un poco más de info para poder ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Asesncio, no todavia no lo tengo finalizado pero de todas maneras queria probarlo, lo estoy haciendo en mi notebook mi idea es para utilizarlo en la misma y se pueda bajarlo de una pagina que tengo idea de publicarlo, le doy run o run normality pero no se genera el juego, ya lo tengo salvado(con save)
      Gracias saludos Jorge

      Eliminar
  12. Vale. El juego no está terminado, y cuando le das a run no te deja verlo...mmm, debe ser algún error en la depuración del código.
    Si quieres puedes enviarme el archivo a asensiolf@gmail.com y lo examino con calma para ver si puedo ayudarte. Por cierto ¿que versión de GM estás usando?
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El problema de jorge gab puede ser que no tenga instalado el Java JDK, creo recordar que es necesario para que el GM pueda compilar. Por cierto Asensio Lopez ¿cuando subirás tu próximo capítulo?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por responder el comentario de Jorge.
    En cuanto al curso, ando liado con un guión para un proyecto y me está constando bastante. Sin embargo haré un esfuerzo y trataré de sacarlo para este fin de semana. Que se que lleváis tiempo esperándolo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Espero con ansia tu siguiente tutorial! llevo tiempo manejando RPG maker, y no me había atrevido hasta ahora a probar Game Maker por su posible dificultad. Sin embargo, tus vídeos me han animado mucho a utilizarlo y tengo el planteamiento de hacer un juego de plataformas. Espero poder hacerlo algún día con tus clases.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rix,
    me alegro que te guste el curso. Mi intención es crear un poco de base en el uso del programa antes de meterme a programar un videojuego completo, pero espero que sea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es lo más importante, no hay que darle tanta importancia al hecho de que la parte teórica sea un poco más densa, porque luego va a ser lo más importante a la hora de resolver problemas que surjan.

      Eliminar
  17. Muy Bueno este curso..... Eres genial!!! Es de gran utilidad para quienes recien estamos de principiante...

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno como explicas las cosas, la verdad se entienden de sobremanera (sobre todo porque esta explicado como para tontos jajaja)... Sigo esperando la parte 7!!!... Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los tutos estan muy claritos y son muy cachondos pero me gustaria saber si vas a continuar o nos dejaras ahi revoleados como al perro del anuncio de "el no lo haria" jajaja.
    Los novatillos te necesitamos no nos abandones!!
    Saludos y esperando con ansias el tuto7!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi intención es continuarlo poco a poco, pero el verano es complicado. Además desde que abrí el blog me han surgido algunos compromisos que debo antender, lo cual me hace tener mucho menos tiempo para realizar los tutoriales. Pero, paciencia, el curso continuará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Me han gustado mucho tus tutoriales. Tienes una manera muy didáctica de explicar las cosas. Me has motivado para volver a coger el Game Maker después de varios años.

      Veo que andas mal de tiempo. Si necesitas algo como recopilar cosas, documentación o lo que sea, me ofrezco voluntario para ayudarte. Mi correo es albertoz666@gmail.com.

      Un saludo y que sigas así.

      Eliminar
  21. hola asensio ! primero que nada te agradesco por toda tu ayuda
    ayer descubri este gran programa y gracias a tu video ya eh logrado hacer un minijuego pero te tengo una duda.
    yo estoy usando la version lite de gamemaker 8.1 y a la hora de exportarlo solo lo puedo guardar con extension .exe
    y quisiera guardarlo para android ya que quisiera probarlo en el celular
    si vi que las versiones que hacen esto son pagas pero en mi pais no disponemos de dolares asi que no puedo comprar otra version.

    si tienes alguna solucion te lo agradeceria mucho !

    ResponderEliminar
  22. Buenas,
    disculpa la tardanza en contestar. Voy a informarme sobre el tema y te digo algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues al menos aquí en España, el método de pago que uses (paypal, tarjeta de crédito) hace la conversión de divisa automática.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. como se hace para que en un juego de peleas para que el objeto mire al otro estilo street fighter

    ResponderEliminar
  25. Hola espero que estes bien!
    Un coordial saludo desde Playa del Carmen Quintana Roo Mexico!!
    Muy buenos tutoriales me han sido de ayuda y muy buena forma de explicar, en verdad que si alguien no lo llegara a entender pff seria el colmo como dices el que diseño el programa andaba algo tirado por agregar hasta 4 veses la misma herramienta hehehe...
    Bueno mi punto y por lo que hoy te escrivo...

    Tengo un problema a la hora de querer exportar mi proyecto a la plataforma Android..
    Ya que no me reconoce el directorio del SDK ( el del JDK lo busca sin problemas)

    Cuento con la version: Game Maker Master Collection y Game Maker Studio 8.1

    Espero y me puedas ayudar

    De antemano gracias y esperand el tutorial N° 7 :)

    ResponderEliminar
  26. Tutoriales geniales grax por todo me creare un lindo jueguito
    gracias de antemano y ando esperando el tutorial n° 8

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Asensio tengo un problema con su tutorial del personaje que no entra por el pasillo, tbm tenia el problema que se amigo y hize lo que indico. pero queda vez que mi personaje quedaba en una esquina entre paredes, y yo dirigia a mi personaje hacia alli, quedaba pegado al muro y no me dejaba volver... cosa que no pasaba antes de poner la accion de checkear grid... no se como yo podria mandarte mi proyecto para que lo revisas seria de gran ayuda para mi :)

    ResponderEliminar
  28. mandamelo a asensiolf@gmail.com y lo revisaré en cuanto pueda, creo que la solución será facil

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Sr Asensio, quisiera hacerle una consulta, como puedo hacer que cuando escriba un numero o algo en el juego suceda otra cosa. Como por ejemplo; estoy haciendo una suma y para pasar de nivel tengo que escribir el resultado y darle Enter. Como podría no encuentro la solución, le agradecería mucho si me puede responder lo mas rápido posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede, me podria decir los pasos por escrito o con un archivo al correo dogortorres_32@hotmail.com. De antemano Muchas Gracias

      Eliminar
  30. Hola, bueno, yo quisiera saber como crear un juego de plataformas, la verdad lo he intentado varias veces pero no se mucho de eso, por favor algún día haz una clase sobre Como hacer un juego de Plataformas paso a paso, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. Excelentes tutorialesc: por favor sigue con mas, me gustaria saber mas encerio!!! yo quisiera hacer un videojuego en el cual se pudiera usar una pistola de esas que vienen en los videojuegos chafitas pero seria para una television, no sabes como hacerle? osea el videojuego con una arma, como en la que tienes que cazar patos, realmente me gustaria saber ya que es para un proyecto de la escuela, y por favor necesito encerio y si puedes investigar y me ayudes y realmente te lo agradeceria bastante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o no realmente para una televicion, podria hacerse para cualquier otra cosa, si necesito comprar algo no importa, alomejor podria hacerse para un proyector o nose s: estoy muy frustrada realmente agradeceria tu ayuda

      Eliminar
  32. hola y saludos
    tengo una duda que me surgió al ver el vídeo "Curso GameMaker - Duda resuelta - Los pies del personaje se quedan pegados al suelo"
    como hacer para que el personaje caiga al terminar el suelo al siguiente escalón (por así decirlo) sin manipularlo tanto con las flechas de navegación de igual manera al subirlo que sea solamente un salto y como hacer para que el personaje no se ande por todo el fondo del escenario.
    Es una pregunta larga pero me ayudarías bastante

    gracias

    ResponderEliminar
  33. Para hacer eso ya entraría en juego la gravedad, es algo a lo que todavía no he podido llegar en el curso, pero llegaremos.

    ResponderEliminar
  34. hola que tal muy buenos tutoriales estoy aprendiendo re bien cuando sacas el próximo tutorial lo espero con ansias, y muchas gracias por el esfuerzo,tiempo y ganas que le pones.

    ResponderEliminar
  35. hola que tal tengo una duda cuando el personaje no entra con facilidad por el pasillo le agrego el "CHECK GRID" antes del "EXECUTE CODE" ; pero el personaje se mueve cuando mantengo presionado el botón, suelto el botón se detiene y vuelvo a presionar y ya no se mueve se queda estático .
    agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar
  36. Ahora game maker studio standard es gratuito por tiempo limitado.

    ResponderEliminar
  37. Se pueden hacer juegos del estilo de zelda minish cap, asi vistos desde arriba i con ese tamaño de mapa?

    ResponderEliminar
  38. Si que se puede, con GameMaker se puede programar de casi todo lo que imagines

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Gran trabajo amigo. soy nuevo en esto pero ya estoy creando mi segundo juego... me has ayudado un monton, y te doy un enorabuena por simplificar las cosas con el codigo...
    espero que sigas adelante, creando videos, aunque ya e avanzado un monton sigo esperando tu tuto 10... XD

    ResponderEliminar
  40. Me alegra que te guste el curso, y espero que aún puedas aprender alguna cosa con las siguientes clases, y sino que nos enseñes algún truco a los demás. La clase 10 está ya subida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¿Como se puede hacer El Desarrollo en video? o ¿Se necesita una libreria especial para eso?

    ResponderEliminar
  42. No podrias publicar los codigos aqui, me parece muy dificil copiarlos desde el video de you tube, el otro dia me marcaba un error y era porque las llaves se veian como parentesis.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tus tutoriales y por algunas risas en tus vídeos , haber si en breve nos subes el 11 , porque hasta que no acabes tus vídeos del ultimo juego no voy a empezar ninguno ,así empiezo ya con alguna idea de como se hace. Gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  44. A ver si tengo tiempo de grabar el siguiente, sobre los menus. Estoy con un curso de c# y ando un poco liado ahora

    ResponderEliminar
  45. Hola Asensio!! El curso es excelente, pero ne la versión gratuita de GM 8.1 no puedo agragarle ninguna acción a los eventos. Podrías decirme porque? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola Asensio, me gustaría hacer lo que acabo de publicar en la comunidad de Taringa, te paso el link, y ojala me puedas ayudar. Gracias
    Link del tema: http://www.taringa.net/comunidades/game-maker/8406439/Ayuda-con-Drag-and-Drop.html

    ResponderEliminar
  47. Buenas Asensio, me encantan los tutoriales, gran trabajo. Me gustaría saber como aplicar controles táctiles a un juego. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Como puedo publicar los juegos en playa store. Tengo juegos en android en 3d. Y otros formatos para ganar un dinerito para ter mas programas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es (deadmanwordelang@hotmail.con). Soy el anónimo

      Eliminar
  49. Cuando podrás sacar la parte 11 de Gamemaker?

    ResponderEliminar
  50. Voy a hacer un nuevo vídeo, enseñando como crear el menú, espero poder subirlo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. ke onda Asensio, yo tengo el GMS Master Colection y me faltan acciones, la accion [Sleep] y [Show Highscore]. Me meti a la ayuda de F1 y decia algo asi que ya estaban obsoletas esas acciones, Que puedo hacer para poner una accion parecida en ambas?

    ResponderEliminar
  52. Que hay Asensio quisiera saber cuando subiras mas clases... exelente tu trabajo muy buenas explicaciones

    ResponderEliminar
  53. Buenas, pues voy a terminar en breve con la clase 11 y daré por terminado el curso. Me está suponiendo muchos problemas por el tema de las versiones de GM. Hay muchas acciones que han sido suprimidas en GM Studio (dígase sleep, score...) y a la gente le están dando problemas mis videotutos.
    Más adelante si Dios quiere y el tiempo lo permite empezaré un nuevo curso con la versión Studio.

    ResponderEliminar
  54. muchas gracias gey, gracias a este tutorial se me han ocurrido un monton de cosas para un blog, graciassssssssss......sigue haciendo buenos videos

    ResponderEliminar
  55. Gracias por los tutoriales. Espero que cuelgues pronto la clase 11. Yo ya estoy deseando ver los nuevos videos sobre el GMS. A ver si hay "suerte" y dispones de tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    Es una pena que lo dejes. Aparte de explicarlo bien son bastante divertidos.

    Esperando el 11 y que vuelvas cuanto antes a hacer tutos. Salu2.

    ResponderEliminar
  57. canviia algo en el ordenador cuando una vez descargado permites que haga cambios en el ordenador?

    ResponderEliminar
  58. Como se puede hacer un background, que se desplace, horizontalmente, como en los juegos beat em up de toda la vida?. Gracias por los tutos

    ResponderEliminar
  59. Hola Asensio tengo una duda ¿Cómo puedo sacar un actualización para un juego ya hecho?

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola!!

    Me estoy comiendo el curso enterito jejeje
    Para cuando la clase 11???

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    Oye muy buenos videos...
    Solo una pregunta, para cuando la clase 11???

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  63. Por favor ayúdame ay algo que no entiendo'!!

    ResponderEliminar
  64. http://paginawebbnitro.hostoi.com

    ResponderEliminar
  65. oye tengo la version 1.1.964 master ?crees que sirva igual para crear los juegos con buena calidad??

    ResponderEliminar
  66. por favor ayuda con , como hacer el score y hacer que funcione un script u.u

    ResponderEliminar
  67. Buenas a todos, informo de que en principio no va a haber clase 11. Por otra parte comenzaré un nuevo curso desde cero usando la versión Studio, ya que han quedado obsoletas muchas funciones en gm8.1

    ResponderEliminar
  68. Pero entonces hay que comprarse la version studio?

    ResponderEliminar
  69. muchísimas gracias por los tutoriales. están muy bien explicados y son divertidos.

    ResponderEliminar
  70. entiendo que quieras usar la version studio pero ya todo hemos seguidos todos los tutoriales y lo que esta en la clase 11 es el final osea lo mas importante y necesitamos saber como hacer la explosión de la bomba. mi recomendacion es que termines con la clase 11 y despues siga con tus proyecto, para asi seguir con el curso y no comenzar desde cero

    ResponderEliminar
  71. Hola me estoy introduciendo en Game Maker y queria saber si llego a hacer alguna aplicacion se puede exportar para android de una forma gratuita. Gracias
    Att: Nicolas 16 Años

    ResponderEliminar
  72. mu bueno el tutorial yo estoy trabajando con la version 1.2.1130 me gustaria saver como poder pasarlos a mi movil android x k crear juegos pa pc en 2d es mejor el maker vx k el game maker

    ResponderEliminar
  73. Al final entonces, no habrá clase 11?
    Comentas que estabas haciendo un nuevo curso pero de GMS, ¿hay algo ya visionable?

    Muchas gracias por los videos

    ResponderEliminar
  74. Muchísimas gracias por los vídeos.

    ¡Sigue con el curso por favor!

    ResponderEliminar
  75. Han sido unos tutoriales geniales, los mejores que he visto y los mejores explicados. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  76. porfavor ayuda con los sprites
    no se si los sprites deben de medir lo mismo por ejemplo de 32x32
    yo uso uno de 32x32 para cuando el personaje esta parado pero cuando corre de derecha a izquierda el sprite cambia de 32x64 y ademas se puede notar como se traba con el suelo y es igual si salta y colisiona con el suelo y ya intente de todo y busque por 3 horas por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  77. hola. He seguido vuestros tutos y están muy wapos, uno va aprendiendo poco a poco con ellos. Sobretodo me gusta que vayais introduciendo de modo gradual el GML, que suena a chino madarín XD,
    a ver si en la sección de dudas resueltas me resolveis estas dos dudas:
    1º ¿en una plataforma movil que se mueve verticalmente, como se hace para que el personaje no se atasque entre esta y el muro con que colisiona?
    2º ¿para monetizar un juego con publicidad, también hay que tener la version completa del gamemaker? ¿no hay otro modo de hacerlo sin tener que pagar los 600 eureles que cuesta el programa?
    Seguid asi con los tutos q lo haceis muy bien
    KArmelo

    ResponderEliminar
  78. Asensio una pregunta, sabes si con la exportación de android o ya el propio motor del juego te permite de alguna forma insertar publicidad (admob). Esto seria muy interesante para poder monetizar los juegos.

    Felicidades por los tutoriales, estan genial ! Me uno a la espera de uno de plataformas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  79. como se puede empujar una caja en game maker?

    ResponderEliminar
  80. una pregunta u.u , ¿ cuando subirás el siguiente tutorial ?

    ResponderEliminar
  81. Tengo hecho en el game marker 8.1 un juego y necesito abrirlo en el 8.0 pro porque tiene la libreria para insertar un videos. como puedo hacer porque cuando lo quiero abrir me dice que esta en otra version? muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. que paso con el curso tiooooooooo dale vida al blog

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. hola buenas, la verdad tengo ilusion de hacer un juego de Pc aunque sea simple, con que sea adictivo me doy por satisfecho xD, despues vendran mejores creaciones jeje
    Pero me falta el video 11 para acabar T.T Asensiiioo subeloooo jaja ya he visto que ivas a empezar un tutorial nuevo con el GM Studio y me gustaria saber si los publicaras aqui o ya sera en otro sitio
    un saludo.

    ResponderEliminar
  85. buenas he visto los tutoriales son muy geniales pero me falta 1 detalle como hacer las batallas por turnos

    ResponderEliminar
  86. Excelente información y artículo para dejar unos vídeos que nos vienen de maravilla para empezar a crear algo de contenido bueno, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  87. como hacer que cuando toque un objeto haga ruido ? o no se puede?

    ResponderEliminar
  88. Hola, gracias por tu curso, veo que hace tiempo que no se pregunta nada pero probare suerte. Tengo un problema con la barra de energía, cuando termina y se reinicia el room, la barra no vuelve a aparecer. Aunque no reciba respuesta te dejo por aqui mi agradecimiento por este curso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  89. Buena info, también existe una herramienta que se llama Gamesonomy, es totalmente española y gratuita, no hace falta saber programar para crear tus videojuegos, parecido a game Maker.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Sii, Gamesonomy es muy bueno!


    www.gamesonomy.com

    ResponderEliminar
  91. desde la clase 5 en adelante no aparecen para clicar y ver el video :(

    ResponderEliminar
  92. Es cierto no funcionan la mayoria de los videos

    ResponderEliminar
  93. Con permiso del autor del video,
    del 5 al 9 no se ven, al parecer al estar subido a un canal asociado a machinima esta no deja enlazar los videos a otros blog, de todas formas entrando al html se puede buscar los links y cambiándole unas palabras al mismo se puede entrar.

    Sin mas aquí:

    5: https://www.youtube.com/watch?v=Jpi5GP7yaPQ&feature=player_embedded
    6: https://www.youtube.com/watch?v=gOwR7Iek7DQ&feature=player_embedded
    7: https://www.youtube.com/watch?v=qL-UV17qMLY&feature=player_embedded
    8: https://www.youtube.com/watch?v=m2qGU7tqzOw&feature=player_embedded
    9: https://www.youtube.com/watch?v=zAZzIoW54rM&feature=player_embedded

    Si alguien necesita los videos de dudas que me lo haga saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no me habia dado cuenta de que estaban rotos los enlaces. Muchas gracias por el aviso. Lo arreglaré en breve

      Eliminar
  94. Hola que tal, por favor podrias hacer un video sobre como pasar de nivel dependiendo su puntuación. Ejemplo el juego del payaso si la meta fuera 100 puntos, como hacer para que pase a otro nivel u otro room cuando llegue a los 100 puntos.
    Tus videos esta súper gracias

    ResponderEliminar