[CURSO] Aprende a dibujar estilo Manga desde cero

Excelente lista de casi 50 Videotutoriales sobre dibujo Manga, creados  por la dulce Domerelly, una chica con amplios conocimientos de dibujo a mano, que usa lápices para sus creaciones.

"Te aseguro que el arte no es lo mismo que Helarte"












    ¿El artista nace o se hace? Yo creo que ambas cosas son ciertas. Soy de los que cree que para ser un gran artísta se necesita nacer con un don especial, una esencia que no se puede conseguir de otro modo y que te permitirá, junto con mucho trabajo y estudio, ser mejor que ningún otro por mucho que éste se esfuerce.
Sin embargo, el objetivo no siempre debe ser llegar a ser el mejor. El mio particular, por ejemplo, es el de llegar a tener una base que me permita hacer buenos dibujos; lo suficientemente buenos para plasmar mis ideas en un papel.
Vuestro objetivo, no se cual es, espero que vosotros sí, y espero que este curso os ayude a conseguirlo.

Domerelly no nos propone un curso lineal paso a paso, sino una serie de tutoriales de dibujo de personajes Manga y de técnicas para crear las diferentes partes del cuerpo. Pero no solo aprenderemos manga, ya que nos enseña una base que bien puede servirnos para acometer cualquier estilo de dibujo. Si te das una vuelta por su canal verás que tiene vídeos con diferentes estilos de dibujo. Y si te gusta, no dudes en suscribirte para ayudarla a seguir subiendo material.

Y sin más dilación aquí tenéis el enlace a la lista de reproducción:


12 comentarios:

  1. Hola , te doy las gracias por tu post , me ha ayudado mucho. soy dibuante (bueno , mas bien aprendiz XD ) y yo me dedico a estudiar artes y el anime o manga me ha llamado con creces la atencion y queria agradecertelo porque ahora tengo las bases para mi ultima publicacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad no se si es mejor aprender asi pero la verdad ami me gusto

    ResponderEliminar
  3. Los videos son una gran ventaja para aprender a dibujar manga, pero también es bueno tener libros a mano para referencias artísticas, aquí les dejo una colección para descargar en pdf que puede ser de mucha utilidad.

    http://www.neoverso.com/2014/03/directorio-de-descargas-de-libros-para.html

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad se puede aprender a dibujar bien aunque sea nulo a día de hoy? me encantan ese estilo de dibujo.

    ResponderEliminar
  5. Hola disculpa puedes volver a poner la lista de reproduccion porfavor o el link ya no lo encuentro u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que SrTriline ha borrado los vídeos de su canal. Sin embargo he actualizado el post para poner los enlaces a los videos de dibujo manga de Domerelly

      Eliminar
  6. Vuelve a subir el link a ser posible! Y muchas gracias por tener un blog tan guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que SrTriline ha borrado los vídeos de su canal. Sin embargo he actualizado el post para poner los enlaces a los videos de dibujo manga de Domerelly

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me temo que SrTriline ha borrado los vídeos de su canal. Sin embargo he actualizado el post para poner los enlaces a los videos de dibujo manga de Domerelly

      Eliminar
  8. El artista nace o se hace? Yo creo que ambas cosas son ciertas. Soy de los que cree que para ser un gran artísta se necesita nacer con un don especial, una esencia que no se puede conseguir de otro modo y que te permitirá, junto con mucho trabajo y estudio, ser mejor que ningún otro por mucho que éste se esfuerce.

    https://conpeht.net/que-es-el-nuevo-testamento/

    ResponderEliminar
  9. Soy una verdadera fanática del manga. Me leo todo lo que cae en mis manos y sobre todo lo que encuentro por internet.
    Me encanta ese tono irreverente, y también cuando los personajes tienen un carácter eminentemente sexual.
    Carla Mila

    ResponderEliminar