CURSO - Aprende a dibujar personajes Cartoon paso a paso

Los personajes cartoon son un recurso muy utilizado en los proyectos independientes. Es obvio que este tipo de videojuegos no pueden competir en gráficos con Call of Duty o Diablo 3, por eso mejor ni intentarlo. El objetivo suele ser crear un estilo gráfico sencillo a la par que llamativo y gracioso. Fijaos en la televisión de hoy en día; a pesar de que existen muchos dibujos animados en 3d, los dibujos clásicos siguen existiendo... nunca morirán, porque nos gustan.
Aprender a dibujar cartoon, aunque sea un poco, puede ser importante si tu camio pasa por el mundo independiente.

"Un buen diseñador de videojuegos debe tener conocimientos (al menos básicos) sobre dibujo"









Curso de: Rick Ruiz-Dana
Web: Canal de Rick 


    Aprende a dibujar online y gratis con este fantástico curso de dibujo que te enseñará todos los entresijos del dibujo de personajes cartoon paso a paso, desde cero. Comienza con la creación  de las caras, pasando por las expresiones, los cuerpos hasta llegar a los movimientos básicos. Es sin duda una manera excelente de comenzar a aprender dibujo cartoon. Os animo a visitar la web del autor, donde podréis ver algunas de sus creaciones. Y a ser posible suscribiros a su canal de youtube, que siempre da ánimos, para que siga subiendo cosas tan interesantes como este curso.

Sin más dilación aquí tenéis los vídeos de Rick, que podéis ver directamente desde su canal. Os aconsejo seguirlos por orden cronológico:

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por difundir mis videos y mis dibujos. Me da un gusto enorme que sean de utilidad para la gente que quiera mejorar o aprender a dibujar. También gracias por las porras! Excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rick, bienvenido a mi humilde sitio. El placer es nuestro por poder disponer de tutoriales de calidad que poder difundir.
    El objetivo final de Toodaim es recopilar toda la información necesaria que permita a cualquier persona con la cabeza llena de sueños, convertir alguno de ellos en algo tangible, en algo jugable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano estoy interesado en aprender a dibujar y crear comiquita el la tv tengo un proyecto en mente y quiero empezar a ejecutarlo este es mi correo por si alguna informacion HIDEQUEL_JV@HOTMAIL.COM

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por compartir tan buenos materiales. Me han sido de gran utilidad para la elaboración de materiales e ilustraciones que utilizo en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recomendar ese curso, me suscribí :D

    ResponderEliminar