UNIFUTBOL, el sucesor Indie de PcFútbol

Vuelve Pc Fútbol, el clásico Mánager de gestión futbolera, de la mano de los chicos de Unifútbol. Lo que las grandes empresas no han sabido devolver a la saga, su espíritu, lo ha conseguido este grupo de jóvenes llenos de ilusión, con mucho trabajo y esfuerzo. Y da igual cómo se llame, este juego es el nuevo PcFútbol, por encima del FxFutbol de Fx Interactive. Y es gratis!!


"Pc Fútbol ha sido uno de los videojuegos españoles más vendidos de la historia"



Videojuego desarrollado por :

Allá por los remotos años 90 nació Pc Fútbol, un videojuego que se convertiría en saga y en mito. Nos invitaba a gestionar todo un club de fútbol, desde las finanzas, los fichajes y renovaciones, el estadio, la cantera, hasta la gestión de la parcela deportiva, tácticas, alineaciones, etc… A pesar de no contar con un buen simulador, Pc Fútbol creaba adicción debido a su agilidad y sencillez; dio lugar a una gran legión de seguidores y a montones de comunidades. Año tras año, miles de jugadores esperaban la salida de la nueva versión, de la liga correspondiente, para aupar el título al número uno de ventas.

Fue un juego pionero en su clase y tuvo mucho éxito incluso fuera de nuestras fronteras. La compañía desarrolladora, Dinamic Multimedia, creó varias versiones de ligas extranjeras, como la italiana, argentina, e incluso inglesa, además de diferentes versiones sobre gestión de selecciones nacionales.Por motivos que no vienen al caso, o que yo no quiero entrar a debatir, la empresa Dinamic Multimedia cerró, dejando huérfano al que ya se había convertido en el Mánager deportivo por excelencia, siendo su última entrega la de 2001.

Planeta de Agostini compró la licencia y junto con Gaelco Multimedia crearon un nuevo Pc Fútbol, tratando de devolver la esencia del clásico a los fanáticos de la saga. Nada más lejos de la realidad. Los nuevos Pc Fútbol fueron una auténtica bazofia infecta con una jugabilidad nefasta, y unos errores que no fueron solventados ni con los innumerables parches que sacaron para tratar de arreglarlos. Los Pcfutboleros se sintieron decepcionados, timados e incluso analmente penetrados. Todo terminó como cabía esperar, Gaelco Multimedia tuvo que cerrar sus puertas.
Desde aquel fatídico día en que cerró Dinamic, los Pc Futboleros buscaron alternativas a su querido Mánager. Probaron con Total Club Mánager, con Football Manager, Pc Liga, e incluso con Managers online, pero ni unos ni otros lograron llenar el hueco dejado por su amado Pc Fútbol. Por este motivo, año tras año, los seguidores más acérrimos de sus comunidades, han ido creando actualizaciones para las versiones más famosas: Pc Futbol 6, 7, y 2001.

Pero dejemos de lamentarnos por el pasado y miremos al futuro con esperanza; el espíritu del clásico de la gestión futbolera por excelencia está de vuelta:

- Unifútbol es un videojuego totalmente independiente, creado por los fans de los PcFútbol de Dinamic Multimedia, y que está inspirado principalmente en la versión de 2001, pero con algunas innovaciones. El videojuego es totalmente gratuito, y tiene los escudos y nombres reales. Lo puedes descargar gratis directamente desde la página web de sus creadores, con la liga actual totalmente actualizada.
Aquí algunas capturas:


2 comentarios:

  1. No corre directamente sobre Mac. Lo único que podrías hacer es instalarte una máquina virtual con una versión de windows para hacerlo funcionar.

    ResponderEliminar