LIBRO - Videojuegos, Manual para diseñadores Gráficos

Lo primero que debes saber, querido lector, es que el título de este libro traducido al español es un tanto confuso, ya que no se trata de un libro dirigido exclusivamente a diseñadores gráficos, sino a diseñadores de videojuegos en general. El título original es "The computer Game Desing Course", así que un punto negativo para el traductor.
Salvando este escollo, decir que el libro justifica totalmente sus páginas, y salvo algunas discrepancias puedo decir que es el segundo mejor libro de diseño de videojuegos que he leído.


"El diseño conceptual de un videojuego es la piedra angular sobre la cual se apoyará todo su desarrollo y de él dependerá su futuro éxito"









   Por desgracia no he podido encontrar este libro en papel, ya que data del 2008 y ha sido descatalogado. Pero tras mucho buscar he conseguido encontrarlo en este PDF que comparto con vosotros. Una pena que ya no se encuentre en librerias, ya que este tipo de Libros me gusta tenerlos originales y en papel; llamadme antiguo si queréis, pero prefiero el olor a papel y magia antes que un frío Ebook.
No os dejéis engañar por la fecha de publicación, las ideas que expone, en su mayoría ,son tan válidas hoy como lo fueron ayer.
Este libro comienza suavemente, mostrándonos los diferentes géneros de videojuegos y cuales son sus diferencias técnicamente, todo ello a través de ejemplos de algunos de los éxitos de las últimas décadas. Cierto es que el comienzo del libro me decepciona un poco ya que su pasada sobre mi género favorito (la aventura gráfica), es bastante liviana o mejor dicho, casi nula.

Sin embargo, el libro se torna más y más interesante conforme avanza, nos va enseñando poco a poco a organizar nuestras ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. Desglosa todo el proceso de creación y nos muestra como plasmar toda la información necesaria para que la fase de producción sea un éxito. Al contrario que otros libros, éste nos propone algunos ejercicios prácticos que son realmente interesantes y los cuales os animo a llevar a cabo, ya que es lo que más o va a enseñar; como bien se ha dicho siempre, a andar se aprende andando.
Además, da una pasada rápida sobre los diferentes software de modelado y los Game Engines más utilizados de la profesión, tocando de puntillas el diseño y animación de personajes.

Lo dicho, aunque un poco desfasado ya, este libro es una joya que no os podéis perder. Podéis descargarlo pulsando en la imagen de arriba o en el enlace que pongo a continuación:

11 comentarios:

  1. ¡Excelente, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el PDF,a simple vista se ve que este libro viene con informacion en verdad util :D .

    ResponderEliminar
  3. Amigo, me has alegrado el día!! :)
    Llevaba un tiempo buscando el libro en papel y nada... ¡muchas gracias por compartirlo en PDF!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste. Es un libro que, aunque esta algo desfasado, te enseña muchas cosas básicas sobre diseño.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la ayuda, aún esta disponible el link, necesitaba mucho este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un libro que está descatalogado y es muy dificil encontrarlo. Pero tiene cosas muy interesantes sobre diseño

      Eliminar
  5. alguien que lo tenga y lo comparte?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar