Esta obra trata sobre la interesante incursión en la literatura de un lenguaje artístico novedoso y con su propio estilo y forma, el de los videojuegos.
"El guión, a menudo, es puesto al servicio del gameplay o los gráficos, cuando es lo otro lo que tiene que servir a una Historia bien elaborada"
El mundo de los videojuegos ha alcanzado su madurez y por tanto requiere un análisis que cuestione su posición dentro de las artes narrativas y de expresión audiovisual. Este es el objetivo de este libro, ahondar en la esencia del guion de videojuegos y las peculiaridades que lo definen.
Como no puede ser de otra forma, estas páginas se dirigen a toda una generación que ha crecido entre videojuegos, ordenadores y consolas, y que están actualmente en las universidades, en equipos de investigación e incluso en puestos de trabajo en empresas desarrolladoras de videojuegos. Ha llegado el momento de reflexionar hasta donde ha llegado esta industria del entretenimiento y reconocer su valor cultural.
En definitiva, el videojuego es el arte que une a las otras artes, que juega con todos nuestros sentidos. Es el octavo arte, el arte del siglo XXI.
El libro consta de 180 páginas y está disponible tanto en papel, en formato de "Tapa Blanda" como en modo Kindle para E-books.
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