LIBRO - Diseño de videojuegos, da forma a tus sueños. Edición 2

Existen muchos libros de programación, de dibujo, o de modelado 3d... pero lo que Daniel González nos ofrece en este libro es algo totalmente distinto, algo que hasta el momento ha sido ignorado en gran medida: el diseño puro y duro.

"El diseño conceptual es la parte más importante en el desarrollo de un videojuego, de el depende su esencia misma, y casi siempre su éxito"










    Hace tiempo que quería compartir la existencia este libro escrito por Daniel González, el director de Gametopia Learning. En el nos habla, entre otras muchas cosas, de la parte más importante de un videojuego: la idea. Porque, como él mismo dice entre estas páginas, al fin y al cabo lo que se vende es la propiedad intelectual.
El libro ha sido un éxito y por tanto ha sido reescrito y ampliado en esta segunda edición de la que aquí hablamos.

Son muchos los artes que engloban el proceso de desarrollo de un videojuego, y de todos ellos se habla en este libro. Conocerás como se trabaja en la realización del guión, los escenarios, personajes, mecánicas de juego, inteligencia artificial, etc... Además se mostrarán pinceladas sobre cómo se organiza un equipo de desarrollo de Videojuegos.

Gracias a estos conocimientos, aprenderás a convertir una idea que solo vive en tu cabeza, en algo escrito que te permitirá plasmar una idea; hacerla entendible para dibujantes, modeladores, y programadores, y que eso que antes solo vivía en tu imaginación pueda convertirse en videojuego. Aprenderás a crear un documento de diseño.

Puedes comprar el libro desde Amazon pulsando en la imagen de arriba o en el siguiente enlace (aunque en amazon pone edición 1, realmente es la edición 2, es una errata):


0 comentarios:

Publicar un comentario