LIBRO - Inkscape Logotipo a Logotipo. Segunda edición

A través de los diferentes capítulos de este libro, aprenderás a diseñar y dibujar vectorialmente, paso a paso, los logotipos de las empresas más populares y reconocidas del mundo.

"Los gráficos vectoriales te permiten escalar tus diseños sin que estos se vean pixelados. Una gran característica a la hora de trabajar para diferentes dispositivos".









   En las 156 páginas de este libro, el profesor de secundaria Joaclint Istgud se ha empeñado en hacernos lo fácil, aún más fácil. Además nos ofrece su libro totalmente gratis en PDF.

Inkscape es la herramienta de diseño vectorial gratuita más popular, por su potencia y su sencillez de uso. Con ella se pueden producir gran variedad de diseños de calidad profesional, tales como logotipos, iconos, carteles, e incluso items y personajes para videojuegos. No es de extrañar que Inkscape se haya convertido en una dura competencia para sus análogos de pago, como pueden ser Illustrator o Corel Draw.

Además, Inkscape es software libre y multiplataforma. Tiene una gran comunidad detrás, por lo que es fácil encontrar manuales, y tutoriales al respecto. Utiliza como formato propio el estandart para web SVG (scalable vector graphic).

Si quieres descargar el libro en PDF totalmente gratis, puedes hacerlo pulsando en la imagen de arriba o en el enlace que coloco a continuación:

2 comentarios:

  1. Parece que el enlace apunta a otro libro distinto. El libro al que se refiere el artículo se puede encontrar en este enlace: https://joaclintistgud.files.wordpress.com/2011/04/logo_a_logo_segunda_edicion.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!, Gracias por el aviso, ya he arreglado el enlace. Estoy en plena reforma del blog y no es difícil que me pasen cosas de estas. Lo dicho, gracias por el aviso.

      Eliminar