Unity 5, nueva versión del Game Engine con jugosas mejoras

Llega una nueva versión de Unity, el motor multiplaforma de Unity Technologies; y viene cargado de numerosas mejoras, tales como efectos de iluminación en tiempo real, una mejora del rendimiento del motor, mejoras de audio y nuevos shaders que permiten renderizar personajes, entornos y efectos con un mayor realismo.  

"Unity es el lider en el mundo del desarrollo independiente debido, en parte, a que es gratuito para proyectos indie y permite exportar a numerosas plataformas"




Quizás una de las mejoras más significativas es que ahora el motor pasa a ser de 64 bits, lo cual nos permitirá trabajar de un modo más eficiente. También incorpora Nvidia Phys3.3, con nuevas físicas 2d y optimizaciones de carga.


Como se venía anunciando desde hace tiempo, Unity incorpora  un nuevo sistema de iluminación en tiempo real basado en el sistema Enlighten que usan juegos de ultima generación. En el editor se podrá ver en tiempo real como se está aplicando la iluminación permitiéndonos apreciar cualquier cambio en la escena.

Gracias a la colaboración con Mozilla, Unity ya puede exportar proyectos para que funcione con WebGL, pudiendo correr de este modo en cualquier navegador con dicho soporte sni necesidad de instalar el molestoso player de Unity.

En cuanto a sonido también tenemos importantes novedades, tales como un nuevo mezclador de audio que permitirá editar canales y aplicar efectos a los mismos.
También dispondremos de UNity Cloud, un sistema que nos permitirá promocionar nuestros juegos entre la comunidad. 
Unity también incorpora nuevas características para mecanim entre otras muchas cosas que iremos descubriendo...

1 comentarios:

  1. todavia no se sabe cuando va a salir ?

    se ve increible , creo que esa dificil decision si trabajar con unity o (cryengine . udk) va a dejar de molestarnos a muchos

    ResponderEliminar