Game Maker Studio ya exporta para Playstation 3, 4 y PsVita

Sony y Yoyo Games han anunciado su acuerdo para que los usuarios de  Game Maker Studio puedan publicar sus juegos en Ps3, Ps4 y PsVita de forma completamente gratuita y libre de cargos durante el tiempo que estén licenciados  como desarrolladores de PlayStation. De este modo Sony fortalece la comunidad mundial de desarrolladores independientes que apuestan por sus plataformas y Yoyo games sigue expandiendo su Motor de juegos.
"Yoyo Games es un Kit de desarrollo de videojuegos que te permite crear tus propios juegos para multiples plataformas sin programar, o casi..."







Según palabras del director ejecutivo de Yoyo Games, Sandy Duncan, el objetivo es convertir a Game Maker Studio en el Unity del desarrollo 2D, y no van mal encaminados.

El mundo interactivo es muy cambiante, y vivimos una época en que los usuarios finales no quieren solo los típicos títulos triple A, que también, pero ansían también contenidos más originales y gamberros que no podrían llegar a sus manos si tuviese que pasar por el filtro de las grandes editoras y distribuidoras; este contenido es el que pueden proporcionar los desarrolladores independientes, ya que no están sujetos a las restricciones de las grandes compañias. 

Sin embargo, hasta hace bien poco era casi una utopía para los desarrolladores Indie pensar en exportar a diferentes plataformas, especialmente era el caso de las consolas, pero esto está cambiando, gracias a acuerdos como el que acaban de alcanzar Sony y Yoyogames, haciendo de Game Maker  un potente kit de desarrollo multiplataforma cada día más accesible y eliminando las barreras y la complejidad que existe en ofrecer experiencias de juegos Indie a los usuarios de Playstation.

1 comentarios:

  1. Hola! yo tengo el game maker studio professional edition v1.1.964 y quisiera saber si este ya viene con la capacidad de exportar para play station y si no, como puedo equiparlo...si hay que bajar algun paquete o algo asi
    Gracias!

    ResponderEliminar