CHARLAS - Jornadas de Desarrollo de Videojuegos Universidad de Alcalá

La Delegación de Estudiantes de Informática de la UAH ha subido a su canal de Youtube las Charlas correspondientes a las Jornadas de Desarrollo de Videojuegos de la universidad. Si te quieres dedicar a desarrollar videojuegos no te las puedes perder, hablan los expertos, puro oro en forma de palabras.

"Diseño de Videojuegos, realidad virtual, financiación, publicación... en serio, estas Charlas no tienen desperdicio".








Ver la lista de reproducción completa


Sinopsis de las charlas:

1- Los Videojuegos, algo muy serio por David Fernández Profesor del Dpto. Automática UAH
Cuando nos hablan de desarrollo de videojuegos pensamos que todo es facil y divertido. A las personas mayores creen que los juegos son cosa de niños y los jóvenes creen que hacer videojuegos es muy fácil. Aquí vamos a ver que el desarrollo de videojuegos plantea problemas computacionales muy grandes y que el desarrollo de videojuegos no es tan sencillo como parece.

2- Cómo hacer adictivo tu videojuego por Luis Usero Profesor del Dpto. Ciencias de la Computación UAH
Los videojuegos utilizan diversas técnicas para mantenernos enganchados jugando. Es comúnmente conocido que los juegos más famoso son los que nos mantienen jugando durante el mayor tiempo posible (también son más rentables debido al reciente sistema de microtransacciones). Aquí vas a poder conocer los principios que actuan en el cerebro que nos hacen engancharnos a los juegos y los principios esenciales de diseño de un juego para que sea adictivo y poder mantener a los jugadores pegados a el.

3- Realidad Virtual: Repaso de las tecnologías a nuestro alcance para la creación de contenidos de RV. por Adrián Domínguez de Chaotic Kingdoms
La realidad virtual se está esperando como el próximo gran hito en la industria del contenido digital gracias a la inversión de grandes empresas como Sony, Facebook o Google en la creación de nuevos dispositivos que pongan esta tecnología al alcance del gran público. Aunque eso no sucederá por completo hasta 2016, los desarrolladores ya tienen a su disposición diversos dispositivos que les permiten introducirse en el mundo de la creación de contenidos en realidad virtual con costes muy asequibles. 

4- Desarrollo de videojuegos multiplataforma por Javier Cantón de Microsoft
Desarrolla videojuegos para todas las plataformas optimizando y reutilizando tu código.

5- Afrodita V, Engine 3D multiplataforma en C++, por Miguel José García Corchero de Abylight
Descubre las maravillas de Afrodita V, el engine de videojuegos desarrollado por Abylight para el desarrollo de juegos multiplataforma, el cual ha sido utilizado en varios proyectos por Abylight para el desarrollo de videojuegos.

6- Ciberseguridad en los videojuegos por Carlos Cilleruelo de Cátedra Amaranto UAH
Desde el principio los videojuegos han estado ligados a la seguridad. La criptografía ha sido usada constantemente en numerosas videoconsolas para evitar la piratería.Pero no solo la piratería puede afectar a una empresa de videojuegos el robo de datos personales, ataques de denegación de servicio o incluso el robo del código fuente del videojuego pueden afectar seriamente a la compañía.

7- Game Jam: Haciendo juegos en 48h por Kevin Amores de DEI UAH
Cuando empiezas a en el mundo del desarrollo, tarde o temprano oyes hablar de algo llamado Game Jam, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para asistir a una y salir victorioso.

8- Financiar tu videojuego por Andrés García Roldán de ElectroPlasmaticGames
Financiar un videojuego es muy difícil cuando eres un estudio indie que acaba de entrar al mercado. Es difícil hacerse un hueco en un mercado cada vez más grande, pero con las ideas adecuadas, tu también puedes financiar tu juego con éxito.

9- 10 claves para autopublicar tu juego y sobrevivir, por Daniel González de Gametopia
Vas a poder ver de forma sencilla y amena como potenciar desde ya tu descargas. Hablaremos entre otras cosas de SEO y ASO, de Social Media, de tendencias del mercado, de cómo monetizar tus apps, etc. pero todo desde un único enfoque: ¡Vender más!

10- Game Design o el arte de esquivar trampas mortales para tu estudio indie, por Carlos L. Hernando de Risin’ Goat
Un buen diseño de juego puede marcar la diferencia entre un producto mediocre y uno excelente. Igualmente, puede convertir dicho juego mediocre en una ofensa a todo lo que es correcto y bueno en este mundo. Por supuesto, nada es absoluto en el mundo de los videojuegos. Mucho menos lo que es considerado correcto e incorrecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario