Wings3d , el programa de modelado 3d más fácil de usar

Wings3d es el programa de modelado por subdivisión de polígonos por excelencia. No en vano, su sencillez de uso lo ha hecho ser el elegido por muchos para dar sus primeros pasos por el complicado mundo del modelado en tres dimensiones. Bueno, el ser gratuito seguramente también haya influido considerablemente.
Después de mucho tiempo estancado, el equipo de Wings3d ha lanzado una nueva actualización, la 2.1.2, llena de mejoras interesantes, y de las cuales hablaremos en seguida.


"Wings3d está programado en Erlang, un lenguaje de programación libre que en su día fue distribuido por Ericsson"






Escrito Por: Asensio López
Web: Wings3D

    Wings3d vuelve con interesantes mejoras, entre las que destaca la posibilidad de ver los normal maps directamente sobre nuestros modelos en tiempo de diseño.

Para los que aún no conozcáis Wings3d, os aclaro que este programa se basa en la subdivisión de diferentes formas geométricas o planos para crear otros formas más complejas a base de transformar, escalar, rotar, extruir, etc... Pudiendo llegar a crear modelos tan complejos y atractivos como el dragón de la foto de esta entrada. Tanto es el éxito de esta forma de modelado que otros programas, a priori más potentes, como puede ser Blender, han incorporado esta opción.

Sin duda, los programas 3d libres como Wings3d o Blender, se acercan cada vez más a la calidad de soluciones profesionales como 3D Studio, Maya o XSI.
Cabe destacar, además, que Wings3d puede ser ejecutado en los siguientes sistemas operativos:
- Windows (32b)
- Windows (64b)
- Mac (64b)

- Linux (64b)
Podéis descargar el programa, gratuitamente, desde su web oficial: Descargar Wings3d

Además, en este blog podéis visitar un completo curso de Wings3d sobre modelado en baja poligonización para videojuegos. Podéis ir al  Curso pulsando: AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario