Aventuras gráficas Indies 1 - El engaño de Barbapoca

Una gran aventura gráfica de piratas, que si bien no tiene nada que ver con Guybrush Treepwood y su Monkey Island, si que bebe de la misma fuente. Se trata de un videojuego independiente español, creado por los chicos de La Jara Aventuras y que tiene un apartado gráfico impresionante.

" El control de ratón ha sido el sistema de control más utilizado en este tipo de videojuegos, denominado comúnmente como point&click".


Aventura desarrollada por :

   Humor loco, desenfadado y gamberro, es la principal baza de esta gran aventura de los chicos de La Jara Aventuras. Contiene numerosos puzzles al estilo de las viejas aventuras de Lucas Art, que sin duda nos sacarán más de una carcajada.

El engaño de Barbapoca es una aventura de 3 capítulos de los cuales los dos primeros ya pueden ser descargados gratuitamente. Ha sido desarrollada con el motor gratuito Wintermute Engine.

Ambientado en el caribe de principios del siglo XVI, nos cuenta la historia de Will, un joven español enamorado de una joven esclava llamada Coral; un amor que le lleva directo al calabozo. En la cárcel conocerá a Barbapoca quien le ofrecerá dinero para comprar a la esclava a cambio de que Will le ayude a escapar de la cárcel antes de que lo ahorquen. Así comienza el primer capítulo de esta aventura.

Pero lo más impresionante de esta aventura es su acabado gráfico, ya que han optado por crear todo el material en 3d y hacer el juego con personajes 3d real y escenarios prerenderizados. Sin más os dejo con algunas imágenes del mismo.



Disfrutad del juego!!  



2 comentarios:

  1. Fascinante, muchas gracias por compartirlo con link a nuestra pagina, nos encanta ver que aun a estas alturas, se sigue hablando de nuestro juego. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros,
      en este humilde blog me limito a informar de las cosas que hacéis los artistas, y en vuestro caso y el de algunos otros, sois los que mantenéis el espíritu de las aventuras clásicas, vivo.

      Eliminar