ARTÍCULO - 20 consejos para crear una buena historia - Stephen King

Si quieres llevar a cabo un videojuego, una novela o cualquier otro tipo de arte que requiera una historia, deberás aprender a crearla. Y qué mejor manera de hacerlo que fijándonos en los maestros del género.
"Stephen King, el rey del terror, es uno de los escritores contemporáneos que vende mayor cantidad de libros; saca casi una novela al año. Todo un experto en la narración."









En una entrevista para el periódico "The Atlantic" Stephen King dió 20 precisos consejos para sus lectores. Puedes escucharlos de su boca en el siguiente vídeo:


Además, al señor Stephen le ha quedado tiempo para escribir este libro sobre formación para escritores, en el que describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre los secretos y entresijos de este arte.

El libro está escrito desde un punto de vista muy personal, contado sus propias experiencia. Empezando desde su infancia y su temprano interés por la escritura y culminando con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.

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1 comentarios:

  1. ¡Siempre son bien recibidos los consejos de un maestro como Stephen King!
    Aun así, en mi opinión, no todos los recursos que usamos para escribir libros son válidos para videojuegos ni los de estos son válidos para películas. Al final cada forma de contar una historia tiene unas características que a veces pueden ser difíciles de replicar. En el caso de los videojuegos, se trata de una historia interactiva que hasta en el juego más lineal y pasillero da cierta libertad al jugador para no ir en línea recta de A a B, sino pudiendo trazar curvas para admirar los detalles que ofrece el mapeado y que, en un juego cuidado, suele incluir pistas que el jugador observador puede relacionar con la historia.

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