Granada Jam - Realiza un videojuego en 48 horas

2016. Los días 22,23 y 24 de Enero se celebra la Granada Jam. Yo voy a asistir, junto a mi compañero David, para tratar de realizar un pequeño videojuego en tan solo 48 horas. Nos esperan casi dos días sin dormir, o durmiendo poco, donde y como pillemos, manteniendo una alimentación a base de ganchitos y café.
No lo dudes, si quieres conocer gente con tus mismas aficiones, aprender y compartir, relacionarte con personas de diferentes niveles de conocimientos pero con una misma pasión. Ven!

La Game Jam será en las instalaciones de Estudio Nemo (calle Doctor López Font local 11). 
Los participantes deben llegar el viernes 22 por la tarde, a partir de las 19:30. Durante la tarde del día 22 se hará la presentación de la Jam. En esta presentación se explicará la normativa, el tiempo límite para las diferentes entregas, los medios disponibles y los servicios de los que se dispone. 
Al final de la presentación, hacia las 20:00h, se revelará la temática con la que deberemos inspirarnos para hacer un juego. 
A continuación se entra en la dinámica de grupos, donde se harán los grupos en función de las habilidades de cada persona. Es importante que cuando vengas a la Jam tengas en mente en que perfil del equipo de desarrollo encajas mejor para poder facilitar esta dinámica de grupos (hay perfiles como artista 2D, artista 3D, músico, desarrollador, game designer, etc).
También puedes participar por libre, o traer tu grupo ya formado.

Una vez formado el grupo, el primer objetivo es diseñar un juego que de alguna manera esté relacionado con la temática. Es importante pensar que sólo se dispondrá de 48 horas, por tanto lo más correcto sería diseñar un prototipo de juego con una mecánica sencilla que muestre claramente cuál es la idea general y que se pueda realizar, según las posibilidades de cada grupo.

¿Pero cómo se puede hacer un videojuego en apenas 48 horas?

Lo fundamental es estructurar bien el tiempo, de tal manera que se pueda sacar un prototipo , no tiene que ser un juego comercial totalmente acabado. Se trata de transmitir la idea de lo que puede ser el juego en sí en base al tema que se haya elegido para la Jam. Detalles como la jugabilidad son más importantes que presentar un juego totalmente acabado.

Es importante también tener claro las herramientas con las que se va a trabajar durante la Jam, por lo que es recomendable llevar instalados los programas que se vayan a necesitar antes de empezar. 

Os invitamos a disfrutar de esta oportunidad y pasar un fin de semana intenso y divertido haciendo juntos un videojuego.

El plazo previo de inscripción es hasta el viernes día 22. Para inscribirse hay que enviar un email con vuestros datos a info@granadajam.com o bien apuntarse al grupo de Meetup de Granada Jam (Nombre completo, edad, email y teléfono). Puedes hacerlo de forma individual o bien con el resto de personas que formen tu equipo. Si lo haces de forma individual deberías aportar la máxima información posible para poder encajar después en la dinámica de grupos cuando se creen el día 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario