Stencyl, un GameMaker para Linux

Recientemente me preguntaba un amigo de este blog con qué programa podría crear videojuegos desde Linux. He estado investigando y existen diversas opciones; si lo que quieres es un kit de desarrollo para crear videojuegos 2d al estilo de GameMaker, la opción más recomendable se llama Stencyl.
















Stencyl puede ejecutarse tanto en Linux como en Mac y Pc y permite desarrollar videojuegos, además de para las citadas plataformas, también para Android, iOS, o para web en formato Flash.

Con Stecyl puedes llevar a cabo cualquier proyecto de videojuego 2d que se te pase por la cabeza. Puedes crear interesantes juegos sin necesidad de picar ni una sola línea de código, y si quieres complicarte un poco más puedes apoyarte en Haxe, su lenguaje de script, que no es otra cosa que el resultado de meter en la batidora a objetive-c, c++ y java.
Además, tras este programa existe una gran comunidad que crece cada día, y por tanto hay bastantes tutoriales, manuales y cursos que te enseñarán su funcionamiento.
Otra cosa destacable son los diferentes pluggins disponibles para el programa, que nos facilitan la incorporación entre otras cosas, de publicidad para nuestro juegos por medio de plataformas como Admob. 

Stencyl puede descargarse gratuitamente  y permite exportar juegos web sin coste alguno, pero si quieres desarrollar para sistemas operativos de escritorio o para dispositivos móviles tendrás que pasar por caja. Sin embargo el precio es bastante más asequible que el de GameMaker. Puedes descargar la versión gratuita y comparar las diferentes versiones disponibles AQUÍ.

1 comentarios:

  1. Buena info, yo he probado diferentes editores de juegos como Stencyl o Construct 2, y la verdad es que he encontrado uno que se llama Gamesonomy que es español mucho completo y fácil de usar para los que no sabemos programar.

    Aquí os dejo el enlace donde lo encontré por si os interesa probar http://www.gamesonomy.com/

    ResponderEliminar