Minicurso: Aprende a Crear Videojuegos Adictivos

Se trata de un curso gratuito disponible en la Academia Virtual de Microsoft, en el cual  se muestra el proceso de desarrollo de los videojuegos desde el punto de vista del diseñador, atendiendo a la psicología de los jugadores para crear juegos específicos, y adictivos, para cada nicho de mercado.


El curso es de nivel básico, apto para cualquier persona interesada en el desarrollo de videojuegos. Aunque está orientado a desarrollos para Windows 8 y Windows Phone 8, los conocimientos son totalmente extrapolables a otras plataformas, salvo por las características únicas de estas plataformas, para temas de socialización, rankings, etc...

Sobre el curso en si, como digo al principio hace hincapié en la necesidad humana de jugar, de evadirnos de la realidad por un momento con el mero objetivo de divertirnos. La diversión es el fin único de todo juego, sin embargo no todos nos divertimos de la misma manera, todos tenemos gustos diferentes, desde los casual gamers, hasta los hardcore gamers. Pero cómo bien aprenderás con este curso, todos los juegos tienen varios puntos en común para ser divertidos, retos, objetivos y recompensas.

Es muy importantes estudiar el nicho de mercado al que va dirigido tu proyecto, porque ahí está la clave de ofrecer un producto divertido. Y sin más dilación en enlace del curso:

http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/crea-videojuegos-adictivos-para-windows-8-y-windows-phone-8

1 comentarios:

  1. Está mal el curso los conductores explican mal las cosas, lo digo porque yo estudio Lic. Diseño de videojuegos y a lo mucho la única clase que podría servir es la 4.

    ResponderEliminar