Tras una larga espera, por fin llega la sexta clase del curso de creación de videojuegos con GameMaker de Zarcort Game y Toodaim Blog, en la que continuaremos estudiando los diferentes métodos que tenemos para crear los movimientos de nuestros objetos.
""GameMaker te permite crear videojuegos sin programar. Pero además te provee de un potente lenguaje interno llamado GML para que puedas hacer cualquier cosa que imagines"
Clase por:
Asensio López Fernández
Fecha de creación:
Mayo 2013
Última revisión: ...
En esta sexta clase vamos a profundizar un poco más en el tema de los movimientos de los objetos. Aprenderemos lo que es un eje de coordenadas en GameMaker, haremos que nuestro personaje calvorota pueda moverse en diagonal gracias a la acción jump to position, y veremos como hacer esa misma acción por medio de código GML, y además veremos la utilidad de algunas de las casillas llamadas "Relative". Espero que la clase os sea de utilidad para llevar adelante vuestros proyectos.
Sin más dilación os dejo con el vídeo:
Sin más dilación os dejo con el vídeo:
>>>Curso GameMaker - Clase06 - Movimientos. Segunda parte
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