Concurso THE ROOM, LISTA de los 10 FINALISTAS

Antes de presentar la lista quisiera agradecer a todos los concursantes su participación. Ha de tenerse en cuenta que cada persona tiene un criterio distinto, por lo que sin duda existirán discrepancias con nuestras decisiones, pero de buena fe, esta es la lista con los proyectos que nosotros creemos que merecen estar entre los finalistas.
A los que habéis quedado por el camino, solo daros aliento para seguir luchando por cumplir vuestros sueños, os esperamos en próximas ediciones de este concurso.

De la siguiente lista de 10, en los próximos dos días dejaremos 5 y  posteriormente solo 3, los vencedores.
En realidad ya tenemos decididos los dos primeros puestos por unanimidad, sin embargo para el tercero estamos entre 3 proyectos diferentes, por lo que  podéis dejar comentarios en esta entrada para ayudarnos a decidir, explicad que proyectos os gustan más y por qué.

LA LISTA DE LOS DIEZ FINALISTAS

Dreaming High de Emini Studio
Narra la tierna historia de una niña que quiere ir junto a la luna. Unos muñecos, desde su ingenuidad , tratan de ayudarla. El jugador puede combinar las habilidades de un oso de peluche (o es un perro?), un pulpo y un cubo de rubik, lo cual da lugar a un gameplay de lo más original.
El aspecto artístico está muy logrado, y junto con el sonido, están perfectamente integrados.

Como pega a tan grata experiencia podría ponerse la falta de sombras en los personajes, esto le habría dado un toque más de calidad.
Podéis descargar el proyecto desde aquí: DESCARGAR o desde aquí: DESCARGAR

El último aliento de Vigre de Romero Producciones
Se trata de un rpg a la antigua usanza, con unos puzzles sencillos pero bien integrados y una jugabilidad y diálogos al más puro estilo de rpg maker. Tanto los gráficos como el sonido no son originales, pero han sido bien elegidos, ya que llevan la narración de la mano en todo momento. Sin duda, el punto fuerte de este juego es la elaborada y emotiva historia que cuenta, donde la estirpe de los Vigre está a las puertas de su extinción.
Como pegas, lo dicho, gráficos y sonidos no originales. 
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

Last Man de Lacer Games
Grata sorpresa esta especie de buscaminas en forma de videojuego en tercera persona con perspectiva top-down. El conjunto del juego es coherente con su estética. La historia no es muy original, ya que tan solo trata de un superviviente que trata de salir de una cueva con vida.
Sin duda el punto fuerte de este juego es su original propuesta en cuanto al gameplay, solo contarás con un detector de metales para llegar a tu objetivo, esquivando y desactivando numerosas minas que amenazarán con descuartizarte.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

Una noche de Estrés de Insane Creations
Se trata de una aventura gráfica que combina, de un modo no muy acertado, el uso de teclado y ratón.
Sin embargo, llama la atención la inclusión de minijuegos y de dos finales alternativos, dependiendo de si has tomado decisiones buenas o malas. Lo gracioso es que pierdes si acumulas demasiado estrés al tomar decisiones erróneas.
Contras, gráficos demasiado pobres, algunos errores, no tiene sonido, demasiado corto. 
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

UFO Rise de Estudio Cálcifer
Interesante propuesta que trata la historia de un Alien estrellado en un granero. Necesita recopilar piezas para reparar su nave y escapar.
La originalidad radica en su sistema de juego, ya que puedes eliminar a los enemigos (difícil) o puedes poseerlos para que se maten entre ellos.
Gráficos sencillos pero con un toque original y gracioso acorde con el conjunto del juego.
Como contras, habría que ajustar el balanceo de dificultad. Cada vez que mueres tienes que tragarte la intro.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

Subject 3 de Toffy Games
Se trata de una especie de aventura con aspecto de Fps. La atmósfera está muy bien conseguida, gracias a su aspecto y sonido, imprime una sensación de misterio y claustrofobia que te introduce de lleno en una historia que se narra por medio de cartas que vamos encontrando por la habitación.
Como pros, mencionar que los puzzles están bastante bien elaborados y el 3d no está nada mal.
Cómo contras, una interfaz a veces difícil de manejar y tiene una intro que te ralla un poco con el audio.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR o desde aquí: DESCARGAR

Jhon Rombo de Katana Games
Gracioso guiño a Rambo en este Fps, aunque solo sea en la puesta en escena, ya que los enemigos serán robots parecidos a los del CyberStorm. El aspecto es 3d, no está mal conseguido.
El gameplay es el clásico en el género para lo bueno y para lo malo; dispones de varias armas y municiones diferentes, botiquines de salud...
Como pros, se hace divertido jugarlo.
Contras, tiene algunos bugs y se hace algo corto.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

Store Survive de Mac Kusaragui
Se trata de una aventura de acción y supervivencia en la que puedes controlar a diferentes personajes atrapados en un supermercado durante una invasión zombie. Un argumento demasiado visto pero bien resuelto.
Es un juego muy completo y extenso, con gran variedad de acciones para llevar a cabo; tienes que cuidar tu salud, y tu alimentación, para lo cual cuentas con todos los productos disponibles en el supermercado. Se hace algo complejo, pero por ello han creado un completo tutorial que te enseña como jugarlo.
Como pegas, unos gráficos demasiado sencillos.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

Profesor Enigma de FuynFactory
Aventura gráfica de la vieja escuela con control de ratón. Cuenta la historia de un chaval al que el profesor le confisca su "maquinita" y tiene que tratar de recuperarla, sin embargo el profesor la ha metido en una campana de vacío, por lo que no será tarea fácil.
Los puzzles no están mal, pero el aspecto gráfico es demasiado pobre y la música es un poco rallante.
Se sabe que es solo una habitación, pero habría ganado más si se hubiese colocado en una sola imagen con otra perspectiva.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

John Cross Chronicles de José Francisco Cristóbal Valle
Un Fps bastante conseguido, con un control más o menos clásico, donde podemos hacer zoom con el arma y donde tenemos diferentes tipos de enemigos. El aspecto gráfico no está nada mal, y tiene una atmósfera opresiva que cumple su cometido.
Como pegas mencionar la ausencia de historia, y que tienes que averiguar los controles por ti mismo.
Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGAR

En los próximos días anunciaremos cuales de entre estos 10 juegos serán los vencedores.

MENCIONES ESPECIALES
Hemos querido dar un par de premios honoríficos, de reconocimiento más bien ya que no tiene un premio físicamente, a los siguientes proyectos.

Premio Nabo 
Si señor, este premio va para el que ha hecho lo que le ha salido de la punta del nabo. El ganador es: Cientifico Volador de Mars-e studios
¿Que se trata de un concurso de hacer videojuegos de una sola habitación?, pues me lo paso por el nabo y yo hago un videojuego tipo Runner con un tipo que vuela por el cielo esquivando todo tipo de obstáculos, como aviones, pájaros y demás.
Dicho esto, el juego tiene un acabado realmente profesional, y es muy adictivo, con tres profundidades para ir esquivando los objetos y una música que invita a fluir la adrenalina; una pena que no pueda competir por ganar el The Room por haber hecho.... lo que le ha salido del nabo.
Podéis descargar el juego de aquí: DESCARGAR

Premio Razzie
Nuestro propio premio Razzie, otorgado al peor juego del concurso, llamadme cruel si queréis, pero yo creo que se merece una mención especial, ya que ha sido el primer juego entregado para el concurso ¡Lo entregaron al día siguiente de comenzar el concurso! El ganador es:  Only You de Alvaro Stagg
Salchichas voladoras que vienen hacia la parte izquierda de la pantalla, debes destruirlas, porque sino... pierdes. No es para tomarselo a broma, no se que haría yo si una bolsa de salchichas atacase a mi familia, seguramente estaría dispuesto a todo.
Podéis descargar el juego de aquí: DESCARGAR




33 comentarios:

  1. veamos como cuecen aquellos que pudieron terminar... :-P

    ResponderEliminar
  2. estoy teniendo problemas para descargar los juegos, en muchos me sale error. supongo que el servidor estara saturado

    ResponderEliminar
  3. El mio no se puede descargar :/ , el de Jhon Rombo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es una pena que no haya entendido bien las reglas, pero de todos modos estoy feliz por la buena crítica ya que es mi primer juego y eso me motiva a seguir como desarrollador, espero competir en su próximo concurso!

    Mars-e studios les desea suerte a los finalistas.

    ResponderEliminar
  5. He jugado a todos los que he podido descagar, y sinceramente, habia algunos muy buenos. Dreaming high me ha impresionado, y UFO Rise lo he encontrado super entretenido, me ha recordado a los juegos que jugaba de pequeño

    ResponderEliminar
  6. ya jugué casi todos menos el primero por que no agarro pero para ser sinceros hubo uno que no es original el de el ultimo aliento de vigre por que tiene todo hecho prácticamente , y otros sus gráficos son muy sencillos y el que fue el peor juego pues la verdad me saco de onda ya que no tiene sentido alguno que es el de las salchichas lo siento, también descargue el de científico volador esta muy completo y sus gráficos son bastante buenos pero si es una lastima que no pueda concursar :( pero aun así felicidades a todos por que hacer un juego no es nada fácil y pues lleva su tiempo y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que queremos, vuestras opiniones! cabe destacar que aún está por decidir el tercer puesto, y valoraremos vuestras opiniones para decidirlo

      Eliminar
  7. Los he probado todos, el the uforise está muy bien, al igual que el ultimo aliento. dreamin high tiene un acabado muy solido y profesional. Mucha suerte a todos los participantes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el de UFO Rise. Creo que es un juego estupendo para esos días tan aburridos. Además engancha. Las ratas como método de alimento del alíen son geniales. Y me tiene intrigado cómo han hecho todos los efectos de sonido. Para mi uno de los mejores!!! Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Muy entretenido el juego de UFO Rise y los efectos de sonido son muy buenos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ya jugue todos, menos dreaming high y subject 3 por que no sirvieron, el ultimo aliento de vigre tiene buenos graficos y buen audio aun que cabe destacar que eso es ayuda del rpg maker y bueno el diseño de la habitación es algo rara por los arroyos de agua que tiene, ademas de que la historia esta un poco gastada en muchos rpg, last man tiene una jugabilidad muy original aun que el último soldado sobreviviente ya esta muy gastado esta entretenido y te sumerges al intentar no salir volando en pedazos, una noche de estres se veia un poco prometedor pero con tantos bugs y sin nada de audio termino decepcionandome por que si quieres acabarlo rapido solo basta con poner la taza una y otra vez en el circulo y consigues los papeles en un instante, UFO rise es uno de los mejores por su historia aun que se hace muy repetitivo y aun que digan que tiene buenos sonidos la verdad es que no, no tiene musica de fondo y los sonidos no son espectaculares, los graficos estan sencillos pero son suficientes para merecerse uno de los 3 primeros puestos, Jhon rombo esta mas o menos, pero un problema critico es que la mira se mueve muy rapido y no tiene estabilidad para apuntar! aun que sus graficos son buenos, no se si son hechos por el o no pero si son propios felicidades!, store survive tambien se ve muy bueno la idea zombie y sobre vivenciaa es algo muy repetitivo pero bueno la jugabilidad es buena, y los graficos al parecer son propios y no estan tan mal, profesor enigma, es una jugabilidad clasica con muchos puzzles buenos, los graficos son hechos al parecer en paint y no son muy malos felicidades pero las contras son que la historia es muy tonta por que desde un principio con el martillo se podia romper el cristal y es mucho enigma para conseguir una tonta lija, además que la musica de fondo y tanto palabrero me dio un poco de sueño, Jhon Cross pues bueno que puedo decir a pesar de que es un juego en 3d esta muy simple tanto los menus como la habitación ademas de que no tiene ni instrucciones y ni si quiera vi la historia o algo en ningún lado no se como es que califico! :O cientifico volador, pues que puedo decir tiene buenos graficos y la jugabilidad mas o menos se hace un poco repetitivo pero lo compensa por que hay una tienda y hasta tiene logros ademas que tiene mejores puntuaciones para competir con tus amigos, como comentaron aqui un juego muy profesional, y por ultimo only you bueno que puedo decir sin sentido alguno...

    Pues para terminar los mejores son al parecer dreaming high, UFO rise, Last Man y store survive, no se como podria quedar, por lo que comentan tal vez quede en primer lugar dreaming high, en segundo se lo daria a..... UFO rise y en tercero no estoy seguro... jugabilidad contra jugabilidad, por que las dos historias son muy gastadas pero en jugabilidad y graficos creo que ganaria store survive.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está operativo el enlace de subject3, el problema creo que es el ancho de banda del servidor, prueba a diferentes horas seguro que conseguirás bajarlo. A partir de ahora subiré a Dropbox para evitar estos problemas

      Eliminar
  11. ya jugué todos y primero que nada pues felicitaciones a todos por sus esfuerzos por que ya e estado presente en la elaboración de un juego y se que lleva su tiempo y pues se que tampoco van a estar ahí metidos cuando tienen vida social pero la verdad y para mis gustos con todo respeto hay juegos que estaban bien como el de el mercado pero pues le falto una música de fondo por que así como que aburre, el jhon rombo la verdad esta bastante repetido y me costo mucho disparar y como que no tiene mucho sentido solo que sus gráficos son buenos el de jhon cross , su menú esta fatal todo estaba bien en la presentación ya que el muñeco no se veía tan feo pero no se le falto una buena animación y para matarlos esta super fácil y no tiene ni historia ni como se juega ,pero quiero hacer un inca pie ya que el ultimo que jugué fue el de científico volador y me gusto por que tiene hasta pausa y todo esta muy legible tiene una buena música de fondo y casi todo se ve original para ser sinceros y para mi punto de vista el tener un error como el lo puso o no se si es verdad que no entendió las reglas no se me hace justo que no pueda competir ya que tiene muchas cualidades y es muy profesional asi que felicidades a esa persona eso es todo SUERTE !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Store Survive si tiene musica Y buena (No es mia en los creditos finales digo de quien es ) es una lastima pues lo probe en 5 computadores con diferentes sistemas operativos y no logre desifrar por que no permitia reproducir la musica en unos y otros no. anyway debe ser cosa del Game maker y el mp3.
      bueno ahora me dispongo a descargar los juegos Suerte a todos !!!

      Eliminar
    2. El problema se debe por que tenias que ponerlo en formato wav,
      yo tenia el mismo error y así se solucionó.

      Eliminar
    3. si probable mente pero me di cuenta del problema 1 dia despues de haber enviado el proyecto que funcionaba bien en las 3 pcs de mi casa con diferentes operativos ya no podia hacer nada al respecto

      Eliminar
  12. QUE GANE EL MEJOR !!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito dreaming high, música bien integrada, un gameplay original que se hace divertido y un acabado artístico muy conseguido. Me he reído mucho con only you y una pena la no participación del endless runner, seguiré comentando según los juegue todos, mucha suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  14. no puedo descargarlos todos me sale error en dreaming high y subject 3 pero el ufo rise me parecio agradable, el rombo me senti ultrajado por que todo mundo me disparaba!! pero siempre hay que darle merito al 3d. last man es bastante adictivo pero esta muy facil es cuestion de paciencia. el de una noche de estres no me gusto por que no le entendi,el del profesor enigma los graficos dejan mucho que desear pero se ve que puso empeño asi que merece reconocimiento, y por ultimo el del ultimo aliento del vigre esta bonito.

    ahora no c si tenga que influir en algo pero me percate que ya estaban numerados asi que de antemano doy por hecho que los lugares ya estan seleccionados menos el 3 en el que aparecen empatados 3 de ellos. lo que se me hace un poco injusto es que digan que calificaran esfuerzo y originalidad y pongan en segundo lugar al unico que esta hecho con rpg maker el rtp original y aparte usando la saphire action script con eso ya tienes el 80% del juego hecho ya solo agregas una historia y listo.

    seria bueno que resubieran los que faltan para poder verlos antes de declarar a los mejores 5 y despues los ganadores

    atte: Mac kusaragui desarrollador de Store survive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mac, un error por mi parte el no haber quitado los numeritos :P
      De cualquier modo quiero aclarar que son las puntuaciones que se dieron en la primera criba y que solo en uno de los casos el número coincide con el puesto final. Quizás os llevéis una sorpresa...

      Eliminar
  15. Probe todos los juegos que pude descargar y dare un breve PUNTO DE VISTA de cada uno:
    1.- Dreaming high : no pude descargarlo no c por que, intente varias veces y ni reiniciando el navegador o la pc lastima por que realmente me gustaria jugarlo.
    2.- el ultimo aliento del vigre: este juego es muy atractivo a la vista y el game play tiene unas pequeñas contras es casi imposible escapar de los enemigos asi que la estrategia es pegar pegar y pegar xD se trata solo de ir investigando por ahi hasta que encuentres algo con una accion y si ya no encuentras mas hablas con el hijo. el juego esta hecho en game maker lo que no solo le da ventaja sobre graficos y musica sino que tambien tiene toda la engine lista para agregar su historia manejo de profundidades y colisiones y con las scripts que uso pudo realizar las battallas en tiempo real y las acciones activas en los objetos por lo consiguiente es el juego que menos ezfuerzo tubo.
    3.- last man: a mi punto de vista un jueguito muy simple que obviamente fue pensado para android y siendo asi esta bastante bien programado no existen obstaculos simplemente deves ir buscando encontrar las minas y los objetos uno a uno no tube la suerte de perder ni una sola vez por lo que lo considero facil
    4.-una noche de stress: un jueguito sencillo con puzzles bastante faciles no se rompieron el coco haciendo lo el stress es para quien lo juega por el tipo de desarrollo que tiene el game play facilmente podria ser un point&click el ultimo jefe (el tio ) simplemente se trata de clickear lo mas rapido que puedas mientra se vea su cabeza.
    el efecto fake 3d esta mal logrado asi como sus colisiones y no entendi la historia O_o le falto mas coherencia
    5.- Ufo riser un sencillo jueguito de supervivencia un poco tedioso y monotono se ve que dedicaron mas tiempo a las animaciones de los sprites que al gameplay tiene un pequeño errorsito en la AI de los enemigos/amigos el iddle standing tiene preferencia de mirar hacia abajo asi que los de arriba matan mas facilmente a los de abajo y aveces ni se dan cuenta que les estan pegando si te paras afuera de la salida de las ratas tienes practicamente vida ilimitada el efecto fake 3d esta mal implementado y aveces las colisiones buguean el juego no pude terminarlo por que el programa se cerro por un error de ese tipo cuando estaba apunto de matar al jefe y ya no me dieron ganas de volver a empezarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui continuo mi critica por que no cupo xD:
      6.- subject 3: lo mismo que con dreaming high no c por que no puedo descargarlo seria agradable que lo subieran a otro servidor para probarlos
      7.- john rombo: me gusto mucho lo que hicieron con el 3d de este fps y los efectos de particulas para los disparos y las explosiones, lo que no me gusto es que la mira es demasiado inestable deberia moverse mucho mas lento es un juego donde la rapides en acabar a los enemigos es primordial y la habilidad no cuenta por que la mira te lo impide
      8.- store survive es un juego en el que no me impresiono aprimera instancia pero me resulto bastante adictivo y estrezante por que al morir tenias que aventarte todo el tutorial desde el principio estaria bastante bien tener la forma de guardar partida.
      lo bueno es que se puede avanzar rapidamente. sin una guia al principio no te daz cuenta de como hacer nada aunque hay cosas que se hacen por simple intuicion, cuando te daz cuenta de como hacer las trampas te resulta un poco mas facil la cosa. la historia esta un poco mas fundamentada que los demas pero no deja de ser una invasion zombie. lo que me gusto de este es el sistema de sombras cuando se hace de noche cuesta bastante trabajo sobrevivir y que los personajes escapen solitos , ataken solitos y se tomen la comida y recuperaciones solitos de forma efectiva le da un plus almenos te da tiempo de ir a salvarlos. esta bastante mas dificil que todos los demas y se ve que tubo mucho mas trabajo que todos los demas participantes. me hubieran gustado mas enemigos y un final aunque fuera con imagenes estaticas.
      9.-profesor enigma las graficas dejan mucho que desear el game play esta bastante lento y tedioso apesar de tener el walk trough a la mano no desidi terminarlo.
      10.-john cross cronicles las graficas son exelentes aunque creo que el efecto de neblina esta demasiado marcado este efecto se usa normal mente para optimizar graficos a la hora del pintado y no mostrar los vertizes mas alejados del rango de vision y aqui se sobre usa los modelos me parecen muy buenos aunque no vi ninguna historia. tengo que desir que es un doom pero con un soldadito.

      para mi gusto el mejor es Store survive pero esta desicion no es definitiva por que no pude jugar 2 de ellos y uno de ellos al parecer es el favorito(Dreaming high) aunque me suena mucho a Among the Sleep.pero esta hecho con blender y eso le brinda mucho merito de esfuerzo.

      Eliminar
  16. Hey, soy Pablo Zamora, creador de Dreaming High, simplemente quería desear suerte a todos los finalistas, he jugado a todos y hay mucho potencial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy resubiendo subject3 y Dreaming High para los que no habéis podido probarlos, esta tarde estarán disponibles los nuevos enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicareis esta tarde los 5 finalistas?

      Eliminar
  18. Ya los he probado todos y la verdad es que la mayoria me han gustado, los puntos negativos que les he encontrado ya los han dicho asi que no veo razon para repetirlos, sin embargo querria aclarar una cosa sobre el de Jhon Cross de la que por lo visto nadie se a percatado, y es que es evidente que los enemigos, los brazos, las armas y los soldados son descargados de la asset store o alguna pagina similar, porque es imposible que alguien que sepa hacer modelos organicos tan buenos haga despues unas paredes con las esquinas abiertas y un escenario bastante pobre donde ni siquiera hay lamparas sujetando el fuego de las paredes.

    ResponderEliminar
  19. Ya están disponibles los enlaces de Subject3 y Dreaming High, para los que no habíais podido descargarlos.

    ResponderEliminar
  20. Mañana será publicada la lista con los cinco finalistas

    ResponderEliminar
  21. al menos estoy entre los diez mejores ..... y las criticas son muy buena (mejor que yo esperaba) me doy por satisfecho suerte a los 5 finalistas

    ResponderEliminar