Matizaciones sobre las BASES del concurso THE ROOM

Creo esta entrada para aclarar las preguntas más recurrentes que estoy viendo en los comentarios, tanto del blog como del canal de Zarcort.
CONCURSO
- Si, pueden participar personas de fuera de España, ya que los premios son Online

- Si, pueden participar menores de edad

- Toda la acción del juego debe desarrollarse dentro de 1 sola habitación, sin embargo pueden usarse tantos menús, pantallas de presentación o incluso cinemáticas o escenas no jugables como el participante crea oportuno. Pero repito, la única escena jugable debe ser la habitación.

- El juego debe correr bajo Windows 7 sin necesidad de instalar programas a parte del propio juego, dígase Sdks, markets, pluggins, u otros juegos (para mods)
Actualizaré la entada del concurso agregando estas matizaciones a las Bases del concurso. 



21 comentarios:

  1. Se puede hacer un espacio abierto pero solamente uno como si fuera una habitacion o solo es a espacio cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio debe ser claramente delimitado... podría ser un espacio abierto si la habitación no tiene techo por ejemplo.

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta

    El juego deve ser en 1D o 2D (Primera Dimencion o Segunda Dimension).

    Y el juego deve estar solo en la habitacion o se puede acceder a otro lugar?.
    Exactamente de que deve ser el juego?

    Dame algunas ideas para saver como es pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Llámame loco pero que lo de 1D no existe y segundo: puede sera de cuál quier género o mira la pagina del concurso en este blog

      Eliminar
    2. Se nota que no tienes conocimientos, ni siquiera de matemáticas, para poder hacer un juego. 2D = 2 Dimensiones = Width and Height or X and Y. 3D = 3 Dimensiones = X, Y and Z. (La Z sería la profundidad)

      Infórmate antes de comentar cosas sin sentido.

      Eliminar
  3. ¿Se puede hacer un Tile Engine que el mapa completo sea aproximadamente de 500x500 tiles de 32x32 píxeles? Para poder hacer todo un mapa bien grande, que serían unos 25 mapas de 100x100 tiles en uno.

    Sino no entraría bien todo el juego, y como leí ahí arriba; cuando entrás en una casa con techo, lo de afuera se ve negro, así pareciera todo un mundo bien completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tamaño no importa, siempre que sea una habitación

      Eliminar
  4. Buenas, quisiera saber si hay límite de participantes, asi en caso de que no lo haya, poder esperar un poco para mandar mi inscripción.
    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  5. ¿se puede crear escenas cinematograficas como flashback que no sean jugables, pero que ocurran fuera de la habitacion?

    ResponderEliminar
  6. Se está acabando el plazo de inscripción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo envié un e-mail de incripción que también contenia dos preguntas, pero dado que no habéis respondido el mail, no sé si me habéis inscrito o no, y tampoco me quedan claros los temas de los que hablaba en el correo. mis preguntas eran:
      -¿El videojuego puede desarrollarse en cualquier tipo de sala? ¿Una estación de trenes (Cerrada, obviamente) o un aeropuerto servirían?
      -¿La habitación puede sufrir diferentes cambio, jugando así en el mismo lugar pero con diferentes obstáculos?
      También quiero preguntar si cuando me inscriba vais a reenviar el mail, para que así sepamos que todo ha ido correctamente y ponernos manos a la obra sin ninguna preocupacion.
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. una estación de tren o un aeropuerto completos no, pero si podría valer por ejemplo el andén siempre que sea acotado, o la zona donde esperan los pasajeros en el aeropuerto

      Eliminar
    3. De acuerdo, muchas gracias por la información.

      Eliminar
  7. Me surgio esta duda que a pesar de creer que no entra en las reglas establecidas, me gustair afirmar.

    ¿Puedo realizar el juego ambientado en un pequeño planeta? Me refiero a que sea un escenario libre con los limites de las dimensionas que conserva el planetoide. Rondando a su alrededor resolviendo el problema

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento la tardanza para inscribirme, pero he estado bastante ocupado con muchas cosas y hasta ahora no he podido preguntar sobre mis dudas. Os agradecería enormemente una respuesta.
    -Aunque la habitación sea solamente una ¿Podrá esta sufrir cambios en sue structura? Pongamos el siguiente ejemplo; El personaje activa algo y eso produce que el color de la habitación y su estructura cambie, aunque sea la misma sala. Al siguiente cambio, sigue modificándose, pero solo añadiendo objetos y plataformas, cambios que no mueven las bases de la propia habitación.
    -¿Cuan grande puede ser la estancia? Mi idea era hacerla inmensa, para dar mas lugar a la libertad del jugador. Aun así, insisto, seguirá siendo una.
    -Su duración. ¿Debe ser corta, larga, se exige mucho de ella? ¿Se le restarán "puntos" por no ser excesivamente extensa?
    Muchas gracias por la respuesta, que espero que llegue dentro de poco. Hacer este proyecto...me ayudará mucho aunque no consiga ganar :3

    ResponderEliminar
  9. Mientras no sean cambios estructurales si se podría.
    Ejemplos: Recuerdo que en singularity se podía usar un artefacto para envejecer las cosas.
    En Los simpsons el alcalde tiene un botón que hace que aparezca una cama y bailarinas en jaulas en su despacho.
    Hay muchas formas de modificar la habitación sin salir de ella. Siempre que usemos la misma escena no hay problema.
    Lo que más va a primar a la hora de las votaciones es la originalidad y la experiencia de juego, que divierta.

    ResponderEliminar
  10. CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. EN BREVE PUBLICAREMOS LA LISTA DE PARTICIPANTES.
    MUCHA SUERTE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar