MOD - Starcraft Mass Recall

Para los más fanáticos de la saga y de la estrategia, Jugar a StarCraft 1 con el motor y los gráficos de StarCraft 2 ya no es un sueño. No ha sido Blizzard el que ha obrado el milagro, sino un grupo de fans que han creado un extraordinario Mod llamado StarCraft Mass Recall, el cual nos permite jugar las campañas de Starcraft y Starcraft BroodWar desde nuestro Starcraft2.

"Un mod es una extensión que modifica un juego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc. Prácticamente todos los juegos modernos incorporan herramientas y manuales para que exista la posibilidad de modificarlos."  Wikipedia.

Artículo por: 
Asensio López Fernández


    Crear modificaciones de videojuegos es una buena forma de comenzar en este mundillo; y es que si creas algo de verdadera calidad puedes dar el pepinazo gracias al éxito del título modificado. Y si no que se lo digan a aquellos aficionados que crearon Counter Strike como una modificación de Half Life y que finalmente fueron contratados por Valve. Pero ya hablaremos de Modding de videojuegos en otro momento, ahora vamos a hablar de StarCraft Mass Recall.

Los chicos de Team Liquid han usado el editor de mapas de StarCraft 2 para recrear desde cero todos y cada uno de los mapas de las campañas tanto de Starcraf 1 como de BroodWar. Y no solo los han recreado, sino que en muchos aspectos los han mejorado.
Han creado los menús mezclando algunos toques de StarCraft 2 con los gráficos originales de StarCraft 1. 
Para el interfaz han conservado el estilo de Starcraft2 por estar más pulido, así que a pesar de estar el Mod en Inglés, el interfaz de usuario se verá en el idioma que tengas instalado SC2, en mi caso Español. 

Si acaso hecho en falta algo en este extraordinario Remake de StarCraft son los vídeos, sin embargo estos queridos Modders han tenido en cuenta este detalle y han suplido esa carencia con algunas escenas no interactivas creadas con el propio editor de SC2.

Pero basta ya de darle vueltas a la perdiz, lo que vosotros queréis es probarlo, así que vamos allá. 
He aquí una guía paso a paso de cómo poner en funcionamiento StarCraft Mass Recall.

También podéis ver el proceso en vídeo en nuestro canal de Youtube

1 - DESCARGAR EL MATERIAL NECESARIO:

- Descargar el archivo del Mod (SC1BWmod_v4.7b.zip)
En todos los enlaces siguientes veréis el icono de descarga en la parte derecha justo debajo del banner de la página:.

- Descargar el lanzador (SCMR_Campaign_Launcher_v1.1.zip)

- Descargar los mapas de las campañas (recordad que Starcraft 1 tiene tres campañas: Zerg, Terran y Protoss, y que StarCraft BroodWar tiene otras tres. Por tanto hemos de descargar los mapas de las seis campañas) 
Mapas de StarCraft:

Episodio 1 - Rebel Yell  (Rebel_Yell_v1.5.1.zip)
Episodio 2 - Overmind (Overmind_v1.5.zip)
Episodio 3 - The Fall (3._The_Fall_mod_maps.zip)

Mapas de Starcraft BroodWar:

Episodio 4 - The Stand (The_Stand_v1.4__English_.zip)
Episodio 5 - The Iron Fist (The_Iron_Fist_v1.01.zip)
Episodio 6 - Queen of Blades (Queen_of_Blades_v1.1.zip)

3 - DESCOMPRIMIR TODOS LOS ARCHIVOS DESCARGADOS

4 - COLOCACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL JUEGO  EN TU CARPETA DE STARCRAFT 2

Por lo general la carpeta de Starcraft 2 suele estár aquí: C:\Archivos de programa\StarCraft II pero si la tienes en otro sitio también funcionará, siempre que coloques los archivos del mod en los lugares adecuados.

- Copia el archivo descargado SC1BWmod en la carpeta C:\Archivos de programa\StarCraft II/Mods
   (Esto básicamente es lo que hará funcionar el Mod)

- Los archivos del lanzador deben ir en la carpeta C:\Archivos de programa\StarCraft II/Campaigns 
  (Esto lo que hará será lanzar el juego y ensamblar todos los mapas e intros para jugarlos seguidos como        una campaña)

- Las carpetas que contienen los mapas de cada campaña deben ir en C:\Archivos de programa\StarCraft II/Maps (si la carpeta Maps no existe debes crearla)


3 - EJECUTAR SC MASS RECALL Y DISFRUTAR DE STARCRAFT1 EN STARCRAFT2

- Para ejecutar el juego debes hacerlo desde el archivo SCBW Campaign Launcher que has colocado en la carpeta Campaigns ( te recomiendo hacer un acceso directo a tu escritorio).

- Una vez ejecutado el archivo, verás que se te ha abierto el editor de Mapas de Starcraft, esto es normal, ahora para jugar al juego te basta con pulsar el icono de Starcraft 2 que figura en al esquina superior derecha de la pantalla.




28 comentarios:

  1. amigo, tengo un problema seguí todos los pasos, pero resulta que el archivo "SCBW Campaign Launcher" no lo tengo como lo tienes tu, asociado a algún programa con ese icono verde, a mí me aparece con icono genérico por lo tanto cuando le doy doble click aparece el tipico mensaje de windows que dice que no se tiene nungún programa en el equipo para abrirlo D:

    ResponderEliminar
  2. Mmm, eso debe ser porque no está el editor de mapas de starcraft, o no está asociado. Si tienes el editor de mapas, simplemente dale doble click al laucher y busca el programa editor de mapas que estará en la carpeta de SC2, si no te aparece reinstala el juego.
    Espero que te sirva, un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco tengo ese archivo y no lo puedo abrir!!!!!!!!!! no me sale de color verde como el tuyo :( ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo si puedo jugar pero tengo un problema con las misiones de "the fall" al cargar el mapa para la mision, me sale un aviso del sc2 que dice "El inicio de este juego hace referencia a dependencia de mods o mapas que ya no están disponibles" y se cierra el juego, por que? con el resto de los episodios todo ok .Por favor Asensio Lopez, responde!!

    ResponderEliminar
  5. el mod aparece como carpeta no inicia no tiene el icono verde que puedo hacer

    ResponderEliminar
  6. cuando intentes ejecutar el archivo launcher de aparecerá la ventana de "abrir con", en esa ventana busca el ejecutable del editor de mapas de Starcraft2 y le das a que te abra el launcher con el

    ResponderEliminar
  7. realice todo los pasos ahora cuando habro el laucher el editor habre pero no el mapa que deveria salir sino en blanco pulso el logo de S pero el juego indica que no lee los mapas q pudedo hacer

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya pude instalar las campañas del starcraft 1 y todo parece bien.
    pero tengo problemas al cargar la tercera campaña (la de los protoss)
    pues al cargar un mapa, me sale un error que dice "el inicio de este juego hace refencias a dependencias de mods o mapas que ya no estan disponibles"
    y no se como arreglarlo.
    realice los pasos de instalacion paso a paso.
    necesito ayuda

    ResponderEliminar
  10. Bueno avisarles que hay una nueva version sc2 el cual no te deja probar los mapas del mass recall si no eres premium solucion bajense el starfriend 1.52 lo asocian siguen los que estan en google, le dan a abrir el editor y ahora asi a jugar :D

    ResponderEliminar
  11. instale todo paso a paso pero cuando inicio me dice que el mapa no se puede abrir :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiste arreglar el problema a mi tambien me pasa lo mismo

      Eliminar
  12. Asensio Lopez, la tercera campaña THE FALL, no puede jugarse, dice: - "el inicio de este juego hace refencias a dependencias de mods o mapas que ya no estan disponibles". que hago ????? ayuda urgente

    ResponderEliminar
  13. Tengo un pequeño problema. He seguido todos los pasos y no he encontrado la forma de hacer andar el Mod. Es decir, entro al editor y le doy clic al ícono de StarCraft II, pero me tira un error porque falta un directorio y no puedo entrar. Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien sabe si existe alguna versión traducida al español?

    ResponderEliminar
  15. amigo se pudria hacer eso pero en la version en español...... seria mejor xD

    ResponderEliminar
  16. no me arranca la campaña 3 the fall de los protos una solucion se les agradece y tambien se me pone el inicio de este juego hace refencias a dependencias de mods o mapas que ya no estan disponibles"

    ResponderEliminar
  17. Si se dan cuenta el post a sido publicado el 2013
    Al día de hoy ya han salido otras versiones de los mapas, con algunos errores ya corregidos e incluso ya han salido las cinematicas, lamentablemente en ingles y alemán aún, solo es de revisar la pagina y encontrarán.
    P.d el método de instalación sigue siendo el mismo

    ResponderEliminar
  18. No lo puedo jugar
    :'(
    tengo que volver a descargar el Editor

    ResponderEliminar
  19. Para el que tenga problemas con los mapas descarguen las nuevas versiones de aqui:
    http://www.sc2mapster.com/maps/starcraft-mass-recall/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde coloco esto amigo para ver si me funciona SCMR Extras - v5.4.3 (English)

      Eliminar
  20. Gracias amigo... echaba de menos jugar estas antiguas etapas

    ResponderEliminar
  21. Logre hacer funcionar the fall de los protos, puse SC1mod 3.3 y descargue los mapas al italiano en vez de al ingles =)

    ResponderEliminar
  22. A mi no me va me dice que ha sido bloqueado o algo a si

    ResponderEliminar
  23. Y la carpeta del SC2 de donde la saco? En la del SC1 no hay ninguna carpeta MODS... y el formato de archivos es diferente...
    Suerte =)

    ResponderEliminar
  24. hola tengo un problema al instalar el mass recall version 6.2 me sale el siguiente mensaje Dependency data coult not be loaded .Dependency file could not be found(Mods/Nova StoryAssents.SC2Mod continue anyway? le doy en aceptar y se sale del editor

    ResponderEliminar