Recuperar Archivos Borrados de tu Disco Duro con Recuva Data Recovery

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás trabajando en algo y de pronto el archivo se esfuma sin dejar rastro, o lo más común, piensas que ya no necesitas un archivo y lo borras sin compasión, sin embargo, luego te das cuenta de que has eliminado el archivo incorrecto.
No te preocupes, a todo el mundo le ha pasado alguna vez, hasta al usuario más experimentado, y no es motivo para desesperarse, tiene solución, si actúas con rapidez puedes recuperar los archivos borrados. En esta entrada te enseñaremos a hacerlo con Recuva Data Recovery.

 "Recuva Data Recovery es una de las alternativas más seguras a la hora de la Recuperación de Datos "




Artículo Recover Files Por: 
Asensio López Fernández
Fecha de última revisión: 
Noviembre de 2013


    Pero, primero, vamos a hablar un poco sobre lo que pasa cuando borras un archivo completamente, sin pasar por la papelera, o bien cuando ya en la papelera le das a Vaciarla.

Cuando se elimina el archivo, este no es borrado completamente, lo que en realidad ocurre es que le decimos al sistema operativo que el espacio que ocupaba dicho archivo vuelve a estar libre y disponible para almacenar nuevos datos. Pero mientras no se almacenen nuevos datos en ese espacio, seguirá existiendo en él una “copia espectral” de nuestro archivo y será posible recuperarlo.

Por tanto, tenemos cierto margen de tiempo para poder recuperar los archivos borrados. Lo más importante es dejar de trabar con el ordenador y ponerte cuanto antes manos a la obra para rescatar el archivo, ya que cuanto más tiempo tardes y más cosas hagas con tu equipo, más posibilidades hay de que el sistema operativo almacene nuevos datos en ese espacio y los “archivos fantasma” dejen de existir para siempre.

Existen varios programas gratuitos que te permiten llevar a cabo el rescate, y que no exigen unos conocimientos de informática demasiado amplios. Estos programas de Recuperación, denominados de Data Recovery, te permiten rescatar datos de Discos duros internos, externos y Pen Drives.
Es esta ocasión te vamos a enseñar como Descargar Gratis Recuva que es un programa de muy sencilla utilización y que te va a permitir la Recuperación de Datos en la mayoría de las ocasiones.

A continuación podéis ver un vídeo en el que te enseñamos como Descargar Gratis Recuva y como utilizarlo paso a paso. Espero que os sea de utilidad y podáis recuperar vuestros archivos borrados:


0 comentarios:

Publicar un comentario