CURSO - Aprende a programar con el lenguaje C#

Este curso gratuito te ayudará a comenzar tu aprendizaje con el lenguaje C# desde cero, paso a paso, con vídeos que te llevarán de la mano, explicándote cada concepto con detalle antes de pasar al siguiente. El curso ha sido creado por Alexis Misael para Elbooz Tutoriales, su plataforma de aprendizaje libre; mis felicitaciones para él por su gran aporte a la comunidad independiente de creación de videojuegos.

"una aplicación en C# puede verse como un conjunto de uno o más ficheros de código fuente con las instrucciones necesarias para que la aplicación funcione como se desea y que son pasados al compilador para que genere un ejecutable" 
by devjoker.com

Curso creado por:
Enlace al sitio original:



  Aprender a programar no solo es importante para los programadores, sino también para los diseñadores. Si quieres hacer videojuegos, es importante que tengas nociones de programación y que entiendas los juegos internamente, ya que esto te ayudará a conocer las limitaciones; que puedes y que no puedes hacer, y a gestionar los tiempos que puede llevar cada proceso.

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos. Un lenguaje moderno y potente, nacido a partir de la maduración de C++ y el añadido de características de otros lenguajes actuales, como por ejemplo Java. C# fue creado en principio para programar bajo la plataforma .Net de microsoft; es más, la propia plataforma fue creada con este lenguaje. Pero, a la pregunta que surge en vuestras cabecitas, la respuesta es NO. Y la pregunta es: ¿Entonces solo podemos programar bajo la plataforma .Net?

Podemos crear aplicaciones incluso para Linux y Mac, gracias a la plataforma Mono, pero eso es ya mucho indagar por el momento, veamos las cosas paso a paso...

Si en el futuro quieres trabajar con un buen Game Engine C# te vendrá de perlas, ya que Unity3d trabaja actualmente con este lenguaje (entre otros). Y como bien sabes Unity puede crear juegos para casi cualquier plataforma, ya sea de escritorio, movil o en la web.

Además con C#, si usas el IDE Visual Studio Community de microsoft, o cualquier IDE libre, como MonoDevelop, no tendrás que pagar un centavo a nadie.

Si te decides a aprender C#, este extraordinario curso te ayudará a aprenderlo,  En el canal de Elbooz además puedes encontrar otros cursos que prometen ser muy interesantes, por lo que te recomiendo visitarlo y suscribirte, ya que eso siempre da ánimos a los maestros para seguir creando y enseñado.

4 comentarios:

  1. GRACIAS <3 *0* POR FIN UN CURSO COMPLETO

    ResponderEliminar
  2. Empezare con estos tutorial, ya que he estado tratando de aprendes Unity 3D, y en verda me veo en la necesidad de saber C Sharp. Gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias excelente tu blog y los videos de mucha ayuda necesitaba mucho de c sharp ahora a aprender, mil gracias!!

    ResponderEliminar