CÓMO SE HIZO - The Abbey de Alcachofa soft

Making of de la gran aventura gráfica española The Abbey. Creada por la gente de Alcachofa Soft, con una estética de dibujo animado y mezcla de personajes 3d realmente atractiva e innovadora para su época. Todo ello dirigido por Emilio de Paz, un auténtico genio loco con un gran sentido del humor.
"Alcachofa soft es una empresa Toledana nacida en 1995  que ha dedicado su existencia a la creación de aventuras gráficas al estilo clásico,  caracterizadas por su gran sentido del humor".



Ver el documental en youtube:

    En el Documental podemos ver el proceso de creación de una de las mejores aventuras gráficas españolas de todos los tiempos. The Abbey está inspirado en otro clásico del software español, llamado la abadía del crimen, que a su vez está inspirado en la novela "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Por tanto, puedes pensar, sin lugar a equivocarte, que la historia de este juego es una verdadera obra de arte.

Además, los chicos de alcachofa nos contarán sus anecdotas, frikadas y charlarán sobre los problemas que te puedes encontrar en el desarrollo de un videojuego de estas características. No es que se profundice mucho en ningún aspecto en concreto, pero nos da una orientación en general sobre lo que son este tipo de proyectos, cosa que sin duda nos va a ayudar en nuestro futuro como posibles diseñadores.

Actualmente existe una edición de The Abbey llamada "Montaje del director", que ha sido editada y mejorada por Erbe Software y que se puede comprar en Steam: 


0 comentarios:

Publicar un comentario