Segundo Concurso GameMaker: Por amor al arte

En vista de lo bien que nos lo hemos pasado y de lo mucho que hemos aprendido en el primer concurso de GameMaker organizado por este modesto sitio, y en vista del bocadillaco que me voy a comer por haberlo ganado. Hemos decidido crear el segundo concurso, esta vez abierto al público. Todo aquel que quiera participar solo tiene que dejar un comentario en esta entrada con los siguientes datos:
1- Nombre artístico
2- Talla de zapatos
O mandarme un correo con ambos datos a chencholf@hotmail.com














    El videojuego ha de ser de tipo Maze, tipo Laberinto en castellano. Este tipo de juegos se caracteriza principalmente porque los personajes están "encerrados" dentro del nivel. Los hay de varios tipos, en algunos el objetivo simplemente es llegar al final dentro de un límite de tiempo (el clásico laberinto). En otros el objetivo puede ser el mismo pero esquivando o eliminando enemigos, o bien el objetivo puede ser recolectar algún tipo de objetos para poder activar la puerta de salida del nivel.
A continuación hago una lista con los juegos tipo Maze más famosos:

- El maze por excelencia, Pac-Man:

-Supaplex o boulder dash, una especie de Pacman, mucho más elaborado. Me encanta:
Gauntlet, el juego se desarrolla por diferentes mazmorras llenas de enemigos, laberintos y puertas.

Snake, quién no ha engordado alguna vez a esta graciosa serpiente

Bomberman, todo un clásico de Nintendo


Tank: Battle City. Solo con recordarlo se me pone los pelos del culo como escarpias

Estos era algunos más famosos, pero podéis encontrar una interminable lista de juegos tipo Maze: AQUÍ 

Y ahora las Bases del concurso:

1- El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 10 de diciembre. Todo aquel que quiera participar solo tiene que dejar un comentario en esta entrada con los siguientes datos: Nombre artístico y Talla de zapatos.
2- El juego ha de ser del tipo Maze. El que a estas alturas de la entrada me diga que no sabe lo que es un juego tipo Maze ya puede estar yéndose a tomar por saco.
3- El juego debe contar tan solo con un nivel, pero podrá tener tantos menús y pantallas de presentación como el desarrollador quiera.
4- En alguna parte del nivel, en algún comentario, en el menú, o donde sea, debe aparecer la frase "por amor al arte".
5- Para los gráficos solo se puede usar Paint o el editor de Game Maker, y los sonidos, si los hay, deberán ser creados con un micrófono, nada de librerías de sonidos.
6. La fecha límite de entrega del proyecto será la noche de nochebuena a las 22:00. Deberá ser enviado a la dirección de correo: chencholf@hotmail.com , acompañado de una descripción del proyecto a modo de sinopsis.
7- El juego ha de ser creado con la versión gratuita de GameMaker, o sea GameMaker 8.1 Lite. Podéis descargarla desde: AQUÍ
8- Las votaciones se abrirán el día de Navidad por la mañana, y se cerrarán con la última campanada de Nochevieja.
 Estamos planteándonos otro método de votaciones, para otorgar puntos a todos los proyectos y en diferentes áreas: gameplay, historia, sonidos, etc... De cualquier modo, seguiremos contando con el foro del portal Stratos-ad para organizarlas.
9- El concurso comienza: YA!!!

Premios:

1- El hecho de aprender, y el prestigio de ganar. Este concurso es: "Por amor al arte".

Me estoy poniendo Burraco!!!



24 comentarios:

  1. Yo me apunto, mi nombre artístico será Toodaim Astudio, y calzo un 42... de zapato.

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto, mi nombre es TinyBytes. calzo unos 40

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, Bienvenido a nuestra modesta casa!Suerte TinyBytes

    ResponderEliminar
  4. Me apunto mi nombre es Dova y calzo unos 42.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Dova, esto va a ser interesante :D

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, aunque como ya te he comentado no garantizo una entrega a tiempo. Calzo un 42 fabricado en vietnam.

    ResponderEliminar
  7. Encantado de contar con tu participación Rathsodic.

    Por cierto, Rathsodic me ha comentado que se le ven algunos errores en el blog. A los demás os pasa algo raro?... es por ver si cambio la plantilla.

    ResponderEliminar
  8. Creo que era una cosa puntual de que no fuera bien blogger en ese momento, por que ya veo todo bien, no te preocupes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal, lo que menos me apetecía ahora era poner el blog patas arriba... anoche ya estuve probando otras plantillas y tal. Debe ser eso de blogger, porque mucha gente me ha dicho que funciona bien, falsa alarma.
    p.d. no uséis iexplorer :P

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto. Tengo los pies del 42 pero calzo 44, así no aprieta y asustan más :p

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, soy Aitoper y calzo un 43.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo, va a ser un concurso muy interesante, y veo que tenemos algunos concursantes con mucho nivel.... y yo sin empezar mi juego, manda webs :P

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tambien me apunto, soy JJGames y tengo un 43.

    ResponderEliminar
  14. Ya estabas tardando :P
    el día 10 colgaré la lista de participantes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Pues espero tener tiempo para acabarlo, habra que probar hacer algo en GameMaker. Soy valnar, y no uso zapatos, pero mi talla de zapatillas es 47 (creo que gano hasta el momento).

    ResponderEliminar
  16. Veo que que tenemos un jugador de Basket entre nosotrs :D, bienvenido y suerte!

    ResponderEliminar
  17. En dos días cerramos el plazo de inscripción y colgaré la lista de participantes.

    ResponderEliminar
  18. Nombre artístico Ikonos (mago, especialidad: conjuración de bebida y comida). Por cierto, lo de hacer los sonidos con el micrófono ¿cómo va? ¿Si consigo colarme en un concierto de la orquesta filarmonica de londres con un micro ¿eso vale para la BSO?

    ResponderEliminar
  19. Si, en efecto, lo que puedas grabar con un micro vale. El caso es hacerlo todo un poco más divertido y original que usando librerias de sonidos o programas. Yo pienso hacer los sonidos con mis queridas cuerdas bocales a ver que tal, pero aquí como en todo, vale la picaresca.

    ResponderEliminar
  20. Lo que puedas grabar con un micro? Deberia ser lo que puedas grabar con un micro que sean sonidos en directo no? porque puedes usar una libreria de sonidos y poner el micro en los altavoces y copiar sonidos con un poco de peor calidad .... Especifica eso un poco mejor :D.

    ResponderEliminar
  21. Jejeje, siempre buscando los vacíos legales, trataré en próximos concursos de ser más específico en ese aspecto. Lo ideal, o lo que yo esperaba trasmitir, es que se hiciesen con nuestra boca o con objetos que tengamos a mano por nuestra habitación u oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, pues tendrias ke especificarlo en las reglas ... porque mi juego es muy pobre y si no lo especificas tendre ke valerme de vacios legales para mejorarlo un poco ... :D

      Eliminar
  22. Yo en mi habitación tengo un piano Yamaha que vale más que yo, y aunque yo no sé tocarlo mucho, siempre puedo traerme a alguien que sepa (o enchufarle un pen con un midi, jijiji).

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tengo una guitarra, pero solo se tocar la parte de madera... las cuerdas ya se ponen cuesta arriba.

    ResponderEliminar