Buscando libros sobre videojuegos me he encontrado con este minilibro, que por corto lo voy a llamar artículo. Pero en este caso, el tópico de que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, le va como anillo al dedo. Y es que nos habla de cosas que muchas veces damos por sentadas, pero que a veces están de pie. Nos habla de pixels, resoluciones, bits, monitores y tarjetas de vídeo, entre otras cosas.
Escrito por: Roberto Albornoz Figueroa
Una de las razones para comenzar a desarrollar primero videojuegos 2D, es que los conceptos involucrados son mucho más simples y fáciles de asimilar.
Además lo más probable es que varios de estos conceptos ya sean conocidos por quienes lleven un tiempo programando o trabajando con computadores.
Otra ventaja, es que obtendremos resultados más rápidos, a diferencia del desarrollo de videojuegos 3D, que involucra conocer tópicos más avanzados de matemáticas y de programación. Pero tampoco hay que asustarse, si queremos luego dar el próximo paso a las 3D, ya que hay que recordar siempre que todo lo podemos estudiar y aprender, nada es imposible.
En las próximas páginas conoceremos la terminología básica, que nos hará comprender de mejor forma los conceptos gráficos involucrados en un videojuego."