Wintermute Engine - motor gratuito para crear aventuras

Los abueletes jugones como yo siempre soñamos con crear nuestra propia aventura gráfica, seguro que a algunos de vosotros os ha picado ese mismo gusanillo alguna vez. Desde hace ya bastante tiempo, los chicos de dead-code escucharon nuestras plegarias y crearo WME (Wintermute Engine). Cierto es que lleva tiempo sin actualizarse, y cierto es que solo permite crear juegos para windows, pero tiene un encanto especial y hay algunos juegos comerciales creados con el.











Web: Wintermute engine


   Wintermute Engine es un potente motor diseñado específicamente para la creación de aventuras gráficas como las de toda la vida. Tiene aceleración 3d, por lo que nos da la libertad de elegir si queremos crear nuestro proyecto en 2d o en 2.5d (personajes 3d sobre escenas 2d).
El programa está creado en C++ y su lenguaje interno es muy similar a éste, pero adaptado a las necesidades de los creadores de juegos; dicho lenguaje ha sido bautizado como Wintermute Engine Script.
Gracias a un árbol de objetos y cuadros de propiedades, Wintermute nos permite crear aventuras gráficas intuitivamente y programando solo lo estrictamente necesario.
WME además posee un  editor de escenas y personajes que nos permite dar vida a nuestros diseños de la manera más sencilla posible.

Su comunidad en inglés es bastante activa y existen tutoriales y proyectos open source para aprender su manejo, así como una completa wiki en inglés y parcialmente traducida al castellano.
Además con este Engine ya se han creado juegos comerciales como Alpha Polaris o The lost Crow, lo cual dice mucho a su favor.


Puedes descargar el programa desde aquí: Descargar WME


0 comentarios:

Publicar un comentario