Programa Especializado - Diseño y Creación de videojuegos

La Universidad de Barcelona ofrece un programa Online compuesto por 6 cursos que podrás seguir de forma totalmente gratuita, simplemente con registrarte en Coursera; pero si también quieres obtener el diploma para engrosar tu Linkedin también puedes hacerlo pagando la inscripción.
"La Universitat Autònoma de Barcelona es una universidad de referencia, puntera en investigación, e innovación a nivel global".




   El Programa Especializado pretende ser un punto de entrada al mundo del diseño y la creación de videojuegos. Te llevará de la mano, enseñándote desde la concepción de la idea hasta la implementación de las mecánicas.
Una vez realizados los cursos, el proyecto final te permitirá centrarte y profundizar en aquella área que - en función de tu perfil o interés - te resulte de mayor atractivo: arte, proceso de diseño o programación. A continuación los enlaces a los cursos del programa:

1. Videojuegos: ¿de qué hablamos?
Contenidoaprende a identificar, nombrar y explicar los distintos aspectos que intervienen en el diseño de videojuegos.
Enlace: Ir al curso

2. Diseño de videojuegos
Contenidoun curso repleto de ejemplos y referencias para explorar todo el proceso de creación y diseño de videojuegos. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

3. Arte 3d y Animación en videojuegos
ContenidoEn este curso abordamos los aspectos artísticos de la creación del videojuego. Para ello, proporcionaremos conocimientos y pautas sobre cómo diseñar la parte artística de un videojuego.

EnlaceIr al curso

4. Motores gráficos en Videojuegoss
ContenidoUn curso donde cualquier persona podrá entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un motor, y donde las personas con formación en programación aprenderán a crear su propio motor.

EnlaceIr al curso

5. Gameplay en Videojuegos
Contenido¿Cómo se estructura y funciona un programa de videojuego? Es lo que comúnmente se conoce como 'gameplay', y que constituirá nuestro núcleo de estudio en este curso.

EnlaceIr al curso

5. Proyecto Final
NOTA: El curso del proyecto final solo está disponible para inscripciones de pago
ContenidoEl proyecto final te introducirá en el mundo de la creación del videojuego. Se te proporcionará una versión básica de un videojuego (demo), con solo una etapa. Con los conocimientos adquiridos, y en función de tu interés personal, podrás trabajar en una de las siguientes facetas del videojuego:- Diseño del videojuego- Arte - Programación

EnlaceIr al curso

0 comentarios:

Publicar un comentario