LIBRO - Cómo escribir una Novela que atrape al Lector

Si bien las diferencias entre escribir una novela o un guión para videojuegos son palpables, también es cierto que existe una retroalimentación mutua. Es importante conocer las similitudes que pueden ser extrapoladas entre uno y otro arte, para enriquecerse mutuamente.

"Aprender a escribir bien es una de las claves principales para convertirse en un buen diseñador de videojuegos."









    En este libro, nuestra desde ahora amiga Silvia, nos enseña como crear una novela que atrape al lector, con una serie de consejos y trucos para conseguirlo y con algunas reseñas de los grandes maestros de la literatura. No se trata de una guía que nos explique paso a paso que tenemos que hacer para escribir una novela, para eso ya existen otro tipo de libros. Yo llamaría a este libro "el condimento definitivo"; es como cuando nuestras abuelas echan ese ingrediente final al cocido que hace que tenga un sabor perfecto.

Lo más importante, y lo que tenemos que extraer de este libro es: ¿por qué los lectores se enganchan a determinadas novelas?, ¿qué les empuja a querer leer el siguiente capítulo enseguida?, ¿qué es eso que les hace estar deseando volver a casa para ponerse a leer?, ¿qué hace que el libro vuelva a su memoria tras tiempo de haberlo leído y le invita a releerlo?

Esas son las claves y directrices que nos enseña Silvia con este libro; esos misterios tan obvios, tan sencillos y a la par tan complejos.

Esas claves son y deben ser perfectamente extrapoladas al mundo de los videojuegos, para hacer escenas inmersivas, personajes profundos e historias creíbles; y con creíbles no me refiero a que parezcan reales, sino a que las sientas lógicas y profundas, que vivas dentro de ellas mientras estás jugando y que siempre quieras volver a entrar, independientemente de si se trata de la Europa de la segunda guerra mundial, de la tierra media, o el país de las Maravillas.

Porque en definitiva, y como dijo Ron Gilbert, lo que deseamos es que en el jugador desaparezca esa sensación de incredulidad, y que por un momento olvide su mundo y entre en el que hemos diseñado para ellos. Y que mucho tiempo después de haber abandonado nuestro universo sienta la necesidad de volver.

Si quieres más información o comprar el libro desde Amazon, puedes hacerlo dando click a la imagen de arriba o al enlace que pongo a continuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario